Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa tendrá una variación importante, este martes 13 de febrero habrá temperatura menor a los 30 grados y por la noche habrá regiones con menos de 10 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que corrientes en chorro polar y subtropical propiciarán este clima hasta el miércoles, cuando se espera ingrese un nuevo frente frío, el número 35, pues será entonces cuando el pronóstico gire a ser húmedo, con posibilidad de lluvias importantes en la región noroeste de México.

“Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y parcialmente nublado en Sinaloa, sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco, así como frío a muy frío en zonas altas de Sinaloa y de muy frío a gélido con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora (norte), y cálido en Sonora (sur) y Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Sonora y Sinaloa”, se informó por el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico estableció que eu la región que pueda recibir más lluvia es la sur, en municipios como Elota, Mazatlán, Rosario, Concordia y
Escuinapa, aunque estas lluvias también se podrán registrar en Culiacán y Navolato.

“Durante el periodo de pronóstico, el ingreso de una vaguada polar al noroeste de la República Mexicana y la entrada de humedad que será generado por las corrientes en chorro polar y subtropical hacia el norte, noreste, centro, occidente y oriente del país, ocasionarán chubascos con lluvias fuertes en las regiones mencionadas, pronosticándose durante el jueves, lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Colima, así como caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima y sierras de Chihuahua y Durango”, se indicó en el pronóstico extendido del clima.

El Servicio Meteorológico Nacional ha establecido que las lluvias que se generen terminarán el día sábado.