Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 14 de febrero pinta para ser nublado y templado, de acuerdo con el pronóstico general del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte del tiempo se estableció que para este miércoles se comienza a alejar el frente frío número 34 de ml noroeste de México, pero una vaguada polar junto con una corriente de chorro estará afectando el territorio con lluvias y chubascos.

“Pacífico Norte: Durante el día, cielo despejado a parcialmente nublado y sin lluvia en Sonora, así como cielo medio nublado a nublado con chubascos en Sinaloa. Bancos de nieblas o neblinas al amanecer en zonas serranas. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Sinaloa, siendo muy frío y con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h”, se indicó en el pronóstico general del clima.

Este clima permanecerá a partir del jueves, cuando se comience a tener lluvias fuertes en el centro y sur de Sinaloa.

“Durante el jueves y viernes, el ingreso de una vaguada polar al noroeste de la República Mexicana y la entrada de humedad que será generado por las corrientes en chorro polar y subtropical hacia el norte, noreste, centro, occidente y oriente del país, ocasionarán chubascos con lluvias fuertes en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A partir de la tarde del viernes, un nuevo frente frío y su masa de aire ártica se aproximarán e ingresarán al norte del país, recorriendo rápidamente el noreste, oriente y sureste del territorio nacional durante el sábado.

Las lluvias se mantendrán con menor intensidad hacia el sábado, pero el clima templado a frío se seguirá teniendo el fin de semana.