Culiacán, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua y Alcantarillado de Culiacán (Japac), confirmó que la tubería de 36 pulgadas colapsada el martes en la madrugada, ya fue reparada y esta madrugada de miércoles 14 inició el proceso de bombeo en la Planta San Lorenzo, por lo que ya hay agua en algunas colonias de las zonas bajas del sur de Culiacán.

La gerencia de la paramunicipal detalló que la fuga en la más importante línea de conducción de la Planta San Lorenzo quedó reparada a media noche, “un tiempo récord y gracias al gran esfuerzo de los trabajadores de la Japac”.

Detallaron que luego de más de 24 horas de trabajo ininterrumpido, a partir de esta madrugada se dio inicio con el proceso de bombeo.

“La recuperación en el resto de la ciudad, se dará de manera paulatina durante el día, pues el proceso de llenado de líneas y tanques es lento”, advierte la Junta de Agua.

 

La Junta de Agua hace un llamado a la población a hacer un uso medido del agua, en actividades solamente esenciales, para permitir la recuperación total con mayor prontitud.

El colapso de la tubería

 

Fue durante la mañana del martes 13 cuando la Japac confirmó la ruptura de una tubería de 36 pulgadas, la línea de conducción más importante de la Planta San Lorenzo, lo cual dejó sin suministro de agua a 180 colonias del sector sur de la ciudad.

Las colonias afectadas son Aeropuerto, Bachigualato, Buenos Aires, Azucena, Nakayama, Domingo Rubí, Esthela Ortiz, Las Mañanitas, Las Torres, Prados del Sol, Terranova, Bugambilias, Villa Verde y sus alrededores.

También se quedaron sin agua los asentamientos 12 de Diciembre, 7 Gotas, Alturas del Sur, Aurora, El Periodista, Florida, Guadalupe Victoria, Genaro Estrada, La Costera, Huizaches, Mercado de Abastos, Perisur, Proyecto Alfa, Renato Vega, Villa Bonita, entre otras.

Esta zona se ha visto afectada en reiteradas ocasiones debido a rupturas en la línea de conducción de la Planta San Lorenco.

También podrías leer: