Mazatlán, Sinaloa.- El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés trabaja en la certificación, consciente de que este logro sería la confirmación del trabajo de calidad que realizan a diario en beneficio de las especies que ahí habitan y para la admiración de los asistentes.

“Los acuarios y zoológicos son vitales para generar conciencia sobre la protección del medio ambiente y la conservación de la fauna silvestre”, enfatiza en un comunicado el Gran Acuario, y destaca que gracias a la existencia de este tipo de recintos, se ha logrado que 25% de las especies en serio riesgo de extinción estén recuperándose.

 

Como parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. (Azcarm) el Acuario destaca la realización de reuniones constantes para actualizar sus conocimientos, normatividad y en equipo continuar con el trabajo de mejorar las condiciones de vida de las especies que se encuentran bajo resguardo y también en la naturaleza.

Confirma que esta semana el comité directivo de la Azcarm, encabezado por Ernesto Zazueta Zazueta, y la mayoría de sus miembros se congregaron en la Ciudad de México para acordar diferentes acciones y estrategias que optimicen y garanticen su labor de conservación, educación, bienestar animal, así como mantener un acercamiento con autoridades que les permita trabajar de la mano.

Adreissa Páez Michel, directora de Comunicación de la Ciencia en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, detalló que entre las instituciones que participaron en la reunión se encuentran el Zoológico de Chapultepec, Zoológico de Aragón, Zoológico de Guadalajara, Santuario Ostok, Africam Safari, y el Parque Zoológico Bicentenario y Animaya.

“Ser parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, es fundamental porque de esa manera, las Instituciones dedicadas al cuidado y conservación de la fauna se fortalecen, comparten y mejoran juntas; Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés estuvo presente y tuvo la oportunidad de dialogar con Directores de otros Acuarios y Zoológicos haciendo comunidad, compartiendo iniciativas de trabajo para el bienestar animal, ideas de programas educativos en conjunto y se tiene ahora el compromiso de trabajar en la certificación de todas las instituciones que formamos parte de la AZCARM”, añaden en el comunicado.

 

Y reafirmaron: “Para Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés la calidad es sinónimo de confianza y la Certificación de nuestra institución sería solo la confirmación del trabajo de calidad que ya se ofrece a todos y cada uno de nuestros visitantes”.