Culiacán, Sinaloa.- Este martes, los residentes de Culiacán experimentarán un día soleado y fresco por la mañana según el pronóstico del tiempo proporcionado por Protección Civil de Sinaloa.

Las autoridades meteorológicas locales prevén una temperatura máxima de 36°C y una mínima de 13°C. Estas cifras sugieren un día cálido en Culiacán, por lo que se recomienda a la población tomar precaución para mitigar los efectos del calor en la salud y bienestar.

Asimismo, este 20 de febrero se esperan condiciones estables con cielo mayormente despejado y gradual aumento de la temperatura máxima en el Estado.

“La circulación de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, así como, el bajo contenido de humedad favorecerán este día ambiente cálido con cielo despejado y temperaturas máximas de 32°C a 37°C”, informó Protección Civil Sinaloa.

Para el amanecer del día de mañana la temperatura volverá a descender entre 5°C y 10°C en zonas de montaña; de 09°C a 14°C en municipios del norte y centro-norte; de 12°C a 18°C en municipios del centro; y de 15°C a 20°C en municipios del sur.

Por otra parte, el frente frío número 36 ingresará esta noche-madrugada a Baja California, incrementando la nubosidad en Sinaloa a partir del jueves, por lo que se insta a las y los residentes de Culiacán estar alerta ante posibles modificaciones en las condiciones climáticas.

También puedes leer: