Culiacán, Sin.- El presidente del patronato del Maratón Internacional de Culiacán, Miguel Corral Rocha, reconoció que hay 10 ganadores de diversas categorías y lugares pendientes por recibir su premio, esto a un mes de la realización del certamen deportivo.

Luego de diversos comentarios que han aparecido en redes sociales de participantes que señalan que no se les ha hecho el depósito, pese haber obtenido primeros lugares en alguna de las categorías, el organizador del evento reconoció el retraso.

Miguel Corral justificó que la convocatoria del maratón indica que se tiene hasta el último día de febrero para hacer los pagos, sin embargo, al revisarla en el sitio oficial no se señala en ninguna de las bases.

Por otro lado, sostuvo que se han presentado problemas a la hora de hacer los depósitos, ya que se han encontrado casos en que el monto se regresa después de hacer la transferencia.

“Los únicos problemas que hay son a quienes se les ha regresado el depósito, se les habla, dan otra cuenta, se les vuelve a regresar, son como 4 con ese problema, pero la mayoría ya están pagados”, sostuvo.

“Arreglando el número de cuenta se soluciona el problema. El problema no es de uno, sino que se hace el depósito y se te regresa. Son los únicos problemas, pero si tú les hablas, a la mayoría ya se les depositó”, aseguró.

El deportista explicó que para que los organizadores del maratón de Culiacán puedan pagar, primero se necesita la lista del cronometrista de quienes hicieron el recorrido comprobado, en este caso, se trata de la empresa Márcate.

Es aquí, añadió, donde algunos corredores hacen trampa y reclaman premios nos justificados, situación que puede generar que se prolonguen los pagos, justificó.

“Se ve mucho de que te reclaman, ahorita tengo como unos 15 que están reclamando premios y no están en la lista del cronometrista; para eso, lo que se les dice es que para poder reclamar, tienen dos horas para poder, pero después de eso siguen reclamando”, expuso.

“No es cuestión de que no queremos pagarles. Si todos los corredores fueran honestos no habría ningún problema, pero es que no todos son honestos. Quieren premio y no están en la lista, no hicieron el recorrido completo”, expresó.

Por otro lado, sobre el hecho de que la indicación de la fecha límite para pagarle a los corredores de acuerdo a la convocatoria no aparece en ella, el presidente del patronato del Maratón Internacional de Culiacán prometió que eso no pasará el próximo año.

“Malamente no se puso, pero que bueno que me re cuerdas, voy hablar para que el próximo año no pase eso”, aseveró.

También puedes leer: