Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 22 de febrero será caluroso, con la posibilidad de que la temperatura alcance hasta los 40 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 36 pasa sobre territorio nacional, afectando única a estados de la frontera norte de México con bajas temperaturas y hasta posibles heladas, pero el resto del país sostendrá temperaturas altas.

“se prevé ascenso de las temperaturas diurnas, con ambiente vespertino cálido en los estados costeros del Golfo de México y gran parte de los estados del interior de la República, llegando a ser caluroso en zonas de Jalisco, Colima y Oaxaca, y muy caluroso, con temperaturas máximas mayores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Chiapas, además de nula probabilidad de lluvia sobre el territorio nacional. Asimismo, continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje elevado en costas de Veracruz y Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Yucatán, Campeche y Tabasco”, señaló el comunicado del clima.

El viernes, el frente frío No. 36 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Este clima prevalecerá lo que resta de la semana, aunque hasta el momento no ha sido declarada aún la temporada primaveral, que lleva consigo un periodo de seca.

El sábado, el frente frío No. 36 se extenderá sobre el oriente del territorio nacional y la Península de Yucatán, continuará interaccionando con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, originando lluvias e intervalos de chubascos en las mencionadas regiones.

En el transcurso del domingo, el frente frío No. 36 se desplazará sobre el sureste del país y el Mar Caribe, generando lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. A su vez, la masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso de este día, favoreciendo el ascenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, manteniéndose caluroso en el resto de México.