Culiacán, Sin.- El basurero municipal de Culiacán se incendió, es un radio de 80 metros por otros 80 de pura basura que provocó una humareda grande; éste ya se controló, de acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil.

Roy Navarrete, director del Instituto, explicó en entrevista que aún no se puede determinar las causas del incendio, como tampoco se puede predecir cuánto tiempo falta para apagar las llamas de manera total.

“Ya se apartó, ya se hizo la confinación y ahora es echarle agua hasta apagarlo. No hay población afectada y tampoco hay queja, que es lo más importante”, indicó Navarrete.

El incendio comenzó durante la tarde del 21 de febrero, sin que se tenga aún una explicación sobre las causas.

“Un incendio en un basurón es difícil, porque muchas veces pueden suceder por factor humano, pero también tiene que ver con la compactación de la basura y los líquidos que guardan, también sucede que esos líquidos son químicos que hacen reacción y se generan los incendios”, señaló el director de Protección Civil en Sinaloa.

Este es el segundo incendio que se presenta durante este año, el anterior se registró el 28 de enero.

El de esta ocasión el incendio ocurrió en la zona donde hay tiradero de llantas, sin embargo el espacio se confinó por los equipos de rescate de Protección Civil y Bomberos para evitar un desastre mayor.