Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 23 de febrero será cálido, con la posibilidad de llegar hasta 40 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un incremento de temperatura durante este fin de semana en gran parte del territorio mexicano, aunque en el noreste de México haya ingresado el frente frío número 37.

“Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur de la República Mexicana, mantendrá baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, además de ambiente cálido a caluroso sobre el litoral centro y sur del Pacífico mexicano, en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán”, reportó el SMN.

Lo que toca a la región de Sonora y Sinaloa, el pronóstico indicó que será de caluroso a muy caluroso por la tarde.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Al amanecer, ambiente fresco, y frío a muy frío con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en Sonora y caluroso a muy caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de costa”, se estableció en el pronóstico general del clima.

El sábado, el frente frío número 37 se extenderá sobre la Península de Yucatán, continuará interaccionando con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, originando lluvias e intervalos de chubascos en las mencionadas regiones.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente propiciará ambiente templado durante la tarde en el norte, noreste y oriente de México, siendo caluroso en el resto de la República Mexicana.

Durante el domingo las condiciones serán similares, con sensación calurosa para Sinalo, aunque es posible que hacia la noche del lunes y madrugada del martes se vuelvan a registrar bajas temperaturas, debido al ingreso a un nuevo frente frío sobre el noroeste de México.

Las entidades que se verán más afectadas, de acuerdo con el pronóstico, serán Baja California y Sonora.