Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores de Culiacán aprobaron una serie de solicitudes planteadas por desarrolladores para realizar proyectos urbanos de impacto para la ciudad.

Entre los puntos destacados, se encuentran los siguientes dictámenes:

1.- Cesión de Derechos en el Mercado Público Gustavo Garmendia: El Pleno Municipal valoró la solicitud presentada por la C. María Myrna Victoria Guzmán Sosa para la cesión de derechos sobre el local comercial número 88, ubicado en el mercado público municipal Gustavo Garmendia, tras un análisis detallado, se aprobó otorgar la concesión administrativa, sujeto a las regulaciones pertinentes.

2.- Se autorizó el Proyecto “La Primavera, Sección Barrio San Patricio Coto 2”: derivado de la solicitud presentada por el Lic. Luis Enrique Coppel Calvo, en representación de la empresa KYARA, S.A de C.V., respecto al proyecto de lotificación, vialidades y usos de suelo del fraccionamiento “La Primavera”, fue evaluada y aprobada por unanimidad.

3.- Se consideró la solicitud de autorización del proyecto de lotificación, vialidades y usos de suelo del fraccionamiento “Las Cañas”, presentado por el Ing. Mariano Ríos Morgan, en representación de la empresa CONSTRUCCIONES M.R.M., S.A de C.V. Tras un debate constructivo, se aprobó su desarrollo en una etapa.

4.- Autorización del proyecto de lotificación, vialidades y usos de suelo del fraccionamiento “Portalegre, Sección Estates IV”, presentada por la empresa HOUSESIN DESARROLLOS, S.A de C.V., fue sometida a votación y aprobada por unanimidad.

También aprueban jubilaciones

 

La Comisión de Trabajo y Previsión Social presentó 15 solicitudes de jubilación de trabajadores sindicalizados, las cuales fueron discutidas en el Pleno Municipal y aprobadas por unanimidad, con el debido reconocimiento a su labor.

Finalmente, la Comisión de Trabajo y Previsión Social presentó 5 solicitudes de jubilación de Elementos de la Policía Preventiva Municipal, las cuales fueron evaluadas y aprobadas por unanimidad en la sesión de cabildo.

“La sesión ordinaria de cabildo concluyó con la aprobación unánime de todos los asuntos planteados y que tendrán impacto en el desarrollo de la ciudad de Culiacán”, aseguró el Gobierno Municipal en un comunicado.