Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa será caluroso, con la posibilidad de que el termómetro llegue a los 40 grados Celsius en algunas regiones del Estado.

De acuerdo con el pronóstico del clima generado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Sinaloa es uno de los estados del noroeste mexicano que no tendrán mayor afectación en el clima, pese a que este lunes ingresará una vaguada polar sobre Baja California.

“Una vaguada polar que se aproximará al noroeste de México, interaccionará con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, lo que originará intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, y lluvias aisladas en zonas de Baja California Sur”, se estableció en el reporte general del clima.

“Además de descenso de temperatura y vientos con rachas de 60 a 80 km/h acompañadas de tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. A su vez, una línea seca que persistirá sobre el norte y noreste de la República Mexicana”.

En los últimos cinco días, Sinaloa ha aparecido entre los estados con temperatura más alta, colocándose el municipio de Choix como el más caliente de la región Pacífico-Norte, con registros superiores a los 35 grados en pleno invierno.

El en pronóstico extendido del clima se prevé que durante el martes ingrese un nuevo frente frío, el cual tendrá una interacción con la vaguada polar en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas en Sinaloa podrán disminuir, pero estas volverán a ser cálidas a partir del miércoles, cuando la vaguada polar y el frente frío se desplacen hacia el noreste mexicano.

“Ambos sistemas interaccionarán con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, originando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, un canal de baja presión frente a la costa de Veracruz y el ingreso de humedad del Golfo de México, provocará lluvias e intervalos de chubascos en el oriente del país”, se informó en el reporte extendido del clima.

En el transcurso del jueves, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, propiciando lluvias y chubascos en las mencionadas regiones.