Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa será de cálido a muy caluroso este martes 27 de febrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que aunque hay un frente frío y en el noroeste mexicano, éste no afectará a Sinaloa, solamente a los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

“Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora, las cuales podría originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves o inundaciones; sin lluvia en Sinaloa. Bancos de niebla o neblina al amanecer en zonas de costa. Ambiente matutino muy frío en zonas serranas. Por la tarde, ambiente fresco en Sonora y cálido a caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y posibles tolvaneras en Sonora”, se informó en el pronóstico general del clima.

El frente frío está asociado con una vaguada polar y se prevé que ambos sistemas se recorran hacia el noreste mexicano durante los próximos dos días.

Además, se espera que también ingrese un nuevo frente frío, aunque éste sobre la región noreste del País, provocando un descenso de la temperatura en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“El miércoles, la vaguada polar se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana, mientras que un nuevo frente frío ingresará al norte y noreste de México, ambos sistemas interaccionarán con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionando descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, un canal de baja presión frente a la costa de Veracruz y el ingreso de humedad del Golfo de México, generará lluvias e intervalos de chubascos en el oriente del país”, se estableció en el pronóstico ampliado de clima.

En el transcurso del jueves, el nuevo frente frío se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, propiciando lluvias y chubascos en las mencionadas regiones.

Será a partir del viernes cuando comience a elevarse la temperatura en todo el país.