Ciudad de México.- Armando Pérez Luna, precandidato panista a la Presidencia Municipal de Maravatío, en el estado de Michoacán, fue asesinado anoche, horas después de que se registrara el homicidio de Miguel Ángel Reyes Zavala, aspirante morenista a gobernar el mismo ayuntamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, Pérez Luna fue atacado mientras estaba en su coche, pues un motociclista se le habría emparejado para dispararle varias veces con una arma de nueve milímetros.

El panista de 58 años de edad quedó tendido sobre el asiento de conductor de su vehículo, según se observa en una imagen compartida en redes.

El asesinato ocurrió en la calle Jesús Romero Flores, en la colonia Infonavit, cuando el precandidato panista al parecer se dirigía a un puesto de comida de tortas y hamburguesas que era propiedad de su familia.

A la escena arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el área hasta el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, el cual levantó el cuerpo y abrió una investigación por el homicidio.

Asimismo, miembros de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (Uspec) procedieron a recolectar los indicios y una vez terminadas las investigaciones, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

El otro precandidato asesinado

También ayer, Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato morenista a la Presidencia Municipal de Maravatío, fue asesinado.

Reportes replicados en medios nacionales señalan que el aspirante fue abordado por hombres armados mientras se encontraba en su vehículo cerca del Fraccionamiento La Huerta, cuando fue acribillado.

Testigos informaron a policías locales que fueron dos personajes quienes abrieron fuego en contra de Reyes Zavala.

El diario local El Sol de Morelia indicó que Jeanette Márquez Capiz, secretaria general de Morena en Michoacán, confirmó lo sucedido y lamentó los hechos.

En octubre del año pasado, el dirigente morenista de Maravatío, Dagoberto García Rivera, fue reportado como desaparecido ante las autoridades locales y fue hallado sin vida el 4 de noviembre.

García Rivera fue encontrado en la comunidad de Ucareo, perteneciente a Zinapécuaro, alrededor de 29 kilómetros lejos de Maravatío.

***

Esta información fue publicada por SinEmbargo. Aquí puedes consultar la publicación original.