Culiacán.- Ricardo Arturo Sainz López rindió protesta como el nuevo secretario del Ayuntamiento de Culiacán. Anteriormente se desempeñaba como como director de Asuntos Jurídicos.

La toma de protesta realizada por el alcalde José Pañuelas Castellanos, se llevó a cabo en la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves 7 de marzo, luego de que la propuesta fuera sometida a votación y aprobada por unanimidad en el pleno, conforme a lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

El Ayuntamiento de Culiacán informó a través de un comunicado que Sainz López es licenciado en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo. Fue encomendado realizar su labor con eficiencia y responsabilidad cumpliendo con los objetivos de la administración municipal.

Posteriormente, con la aprobación unánime se otorgó los poderes generales al secretario para actos de administración y para actos de dominio, de forma mancomunada con la tesorera municipal.

Asimismo, durante esta Sesión, el presidente municipal tomó protesta a Nadia Margarita Ruiz Quiroz y a Juan Lorenzo Traslaviña Carrillo, como regidores suplentes del Ayuntamiento de Culiacán, esto previa aprobación unánime por parte del pleno y conforme a lo dispuesto por el artículo 22 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa.

 

Posteriormente, fue aprobado el Dictamen de la Comisión de Equidad, Género y Familia, relativo a la solicitud presentada por la Lcda. Ana Isabel Ojeda Esquerra, Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres de Culiacán para posponer hasta nuevo aviso la convocatoria del Premio a la Mujer Culiacanense, esto derivado de las próximas elecciones federales y locales.

Finalmente, se aprobó el Punto de Acuerdo para posponer las próximas Sesiones de Cabildo Abierto, hasta en tanto concluya el proceso electoral federal y local.

También puedes leer: