Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este 8 de marzo será con un ambiente caluroso por la tarde y de fresco a frío por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este viernes habrá condiciones frías en estados como Sonora y Chihuahua, que colindan con Sinaloa en el norte y noreste del Estado.

Ese frío y la cercanía de Sinaloa han dejado ambientes frescos a fríos en la zona serrana del Estado, así como en áreas de valle.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Sonora y condiciones para caída de nieve o aguanieve en las primeras horas del día en sierras de dicho estado. Cielo medio nublado y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana y frío a muy frío en zonas serranas de Sonora y Sinaloa (noreste). Por la tarde, ambiente caluroso en Sinaloa y fresco a templado en Sonora. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora”, se informó en el pronóstico general del clima.

Para este 8 de marzo se espera haya temperatura menor a los 30 grados en la máxima, mientras que en la mínima se espera que haya regiones con menos de 10 grados en la mínima.

Por ejemplo, en Badiraguato se tuvo zonas que registraron hasta 4 grados Celsius en la mínima durante la madrugada de este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este fin de semana las condiciones meteorológicas cambiarán, de manera que habrá un incremento en la temperatura, aunque no será brusco, sino gradual.

“Durante el sábado y domingo, una nueva vaguada polar ingresará al noroeste de México en interacción con la corriente en chorro subtropical originará lluvias y chubascos en Chihuahua y Durango; así como posible caída de nieve o aguanieve durante el domingo, en la sierra de Durango”, se estableció en el pronóstico ampliado del clima.

Para el lunes próximo se prevé que se mantenga un ambiente caluroso por la tarde, con temperaturas máximas que alcanzarán hasta los 35 grados.

También puedes leer: