Culiacán, Sin. El clima en Sinaloa para este 9 de marzo será con un ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este sábado el frente frío 39 se habrá recorrido hacia el noreste del país, dejando un ascenso de las temperaturas en Sinaloa.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado y sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana y frío a muy frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso en Sinaloa y cálido en Sonora. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras”, se indicó en el reporte del clima.

Para este sábado se prevé que la temperatura máxima en el estado ronde entre los 30 y 35 grados Celsius, mientras que la mínima será por debajo de los 10 grados.

En el reporte extendido del clima se señaló que ese desplazamiento será provocado por una vaguada polar, la cual hará que vuelva a bajar la temperatura en Sinaloa, sobre todo en la zona serrana que colinda con los estados de Durango y Chihuahua.

“Durante el domingo, una vaguada polar se desplazará sobre el noroeste y norte de México en interacción con la corriente en chorro subtropical originará lluvias y chubascos en Chihuahua y Durango; así como posible caída de nieve o aguanieve durante el domingo, en la sierra de Durango”, se pronosticó en el reporte extendido del clima.

Se espera que haya cielos nublados de manera parcial en el Estado durante este fin de semana y hasta el lunes, cuando comenzará a tenerse un ascenso de la temperatura en el Estado sin que haya posibilidad de registros de lluvia.

También puedes leer: