Sinaloa.- Como parte de su agenda de fin de semana, Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz Cárdenas, candidatos del Partido del Trabajo al Senado de la República, recorrieron el Tianguis de Los Huizaches y luego visitaron Altata, donde comprometieron orden y soluciones en materia de comercio, medio ambiente y servicios públicos.

Acompañado de su brigada, el candidato del PT al Senado de la República, Jesús Estrada Ferreiro, recorrió este domingo local por local sobre la Calle Minas, conocida como calle ancha, en el Tianguis Los Huizaches, donde jóvenes y adultos se tomaron fotos con el abanderado.

Durante el recorrido, el candidato petista tuvo acercamiento con viejos amigos y con personajes como Juan Diego, quien era parte del equipo de Sparring del boxeador Julio César Chávez, deportista y amigo Estrada.

Durante el recorrido, algunos ciudadanos le externaron inquietudes y le agradecieron la ayuda brindada durante su paso por la alcaldía de Culiacán.

Prometen orden

 

De gira por Altata, Navolato, Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz Cárdenas, primeros recorrieron la bahía, donde pidieron el voto y propusieron a los habitantes orden y soluciones en materia de comercio, medio ambiente, servicios públicos y otros temas que inquietan a los navolatenses.

Cárdenas Avilez y Estrada Ferreiro, convivieron con los ciudadanos y pegaron microperforados y calcas a las personas que iban llegando al malecón de la Bahía de Altata.

Propone soluciones urgentes al sector agropecuario

 

También durante el fin de semana, Jesús Estrada Ferreiro, candidato al Senado por el Partido del Trabajo (PT), se refirió a las recientes manifestaciones del sector agropecuario en Sinaloa y a lo que consideró injusticias que afectan a agricultores y ganaderos.

El candidato propone la creación de una financiera agropecuaria y la implementación de sanciones para los servidores públicos que obstaculicen el acceso a la comercialización de granos.

Destacó la importancia de ofrecer créditos y apoyos en momentos oportunos del ciclo agrícola, evitando entregas a mitad del proceso que no beneficien a los productores. Además, subraya la necesidad de sanciones severas, incluyendo acciones penales, para aquellos servidores públicos que incumplen los lineamientos, ya que esto afecta indirectamente al sistema alimentario mexicano.

Se comprometió a que, de ganar, protegerá el campo sinaloense, incluyendo a ganaderos y pescadores, con el objetivo de garantizar el acceso a la alimentación para todos. Su propuesta busca abordar los desafíos actuales y mejorar las condiciones económicas para el sector agropecuario en la región.

Encuentro con mujeres, líderes y empresarias

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Yolanda de la Cruz se reunió con mujeres empresarias de la asociación AMEXME, en Guamúchil.

Durante un desayuno, la abanderada destacó la igualdad, el trabajo y la responsabilidad de las mujeres. De la Cruz expresó gratitud por el apoyo y cariño recibidos para la fórmula que encabeza hacia el Senado con el Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

***

*Resumen de actividades de fin de semana de los candidatos del Partido del Trabajo al Senado de la República, con información generada por su equipo de prensa.