Sinaloa.- De gira este viernes por el sur de Sinaloa, Imelda Castro y Enrique Inzunza, candidatos de Morena al Senado de la República, enfatizaron el llamado al electorado a participar activamente en las elecciones del 2 de junio y a votar por Claudia Sheinbaum, para que por primera vez en la historia una mujer sea presidenta de México.

En Escuinapa, en el mercado Miguel Hidalgo, los candidatos estuvieron acompañados por la diputada federal Graciela Domínguez, interactuando directamente con la población y reafirmando su compromiso de representarlos en el Senado.

Ya en Concordia, los abanderados visitaron negocios y comercios cercanos a la Plazuela, donde escucharon las necesidades y comentaron las propuestas para adultos mayores, jóvenes y mujeres, así como los planes para el cuidado del agua, un recurso vital para la región.

Enrique Inzunza expresó su satisfacción por estar en Coyotitán, donde destacó la nobleza y el trabajo de su gente, y subrayó la importancia de continuar con la transformación que representa Morena, enfocándose en la productividad de Sinaloa.

 

En San Ignacio, los líderes de las 37 ganaderas de Sinaloa manifestaron su compromiso de apoyar a los candidatos de Morena. Destacaron el respaldo del sector ganadero y agrícola. Imelda Castro reafirmó el compromiso de representarlos con honestidad, e hizo el compromiso de garantizar presupuestos para los programas sociales y aumentando los apoyos cada año por encima de la inflación.

Castro también anunció la creación de un programa para mujeres de 60 a 64 años que realizan labores de cuidado, asegurando que el apoyo que recibirán será significativo. Entre los asistentes se escucharon muestras de apoyo y cánticos en favor de Morena y de la continuidad de la 4T con Claudia Sheinbaum.

Priorizan Ley de Aguas Nacionales en gira por el Norte de Sinaloa

 

En gira por los municipios de Angostura, Juan José Ríos y Sinaloa, Imelda y Enrique reafirmaron el compromiso de Morena de legislar para crear políticas públicas que impulsen el desarrollo de México y fortalezcan la cuarta transformación.

En un encuentro en Estación Naranjo, Sinaloa municipio, Enrique Inzunza destacó la importancia de votar para consolidar el triunfo de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta mujer de México, e hizo hincapié en la necesidad de lograr mayorías para reformar el Poder Judicial Federal y aseguró que la soberanía reside en el pueblo.

También abordó el tema crucial del agua, señalando la importancia de cuidar este recurso y satisfacer las necesidades de la población. Afirmó que la cuarta transformación busca constituir al país desde abajo, donde el presupuesto público sea un instrumento de igualdad y justicia.

Por su parte, Imelda Castro enfatizó que una prioridad del próximo gobierno será el agua, y mencionó que la ley general de aguas nacionales es una prioridad de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia. Incluso señaló la necesidad de un debate para concienciar sobre todas las necesidades relacionadas con el agua y asegurar su uso equitativo y sostenible.

Comprometen continuidad del Estado de Bienestar desde el Senado

 

En su recorrido por Eldorado, Sinaloa, Enrique Inzunza reafirmó su compromiso de dar continuidad al “Estado de bienestar” desde el Senado, y destacó la importancia de seguir el sendero del cambio, el bienestar y la transformación para todos los ciudadanos.

Enrique Inzunza visitó la colonia Eldorado Viejo, donde saludó casa por casa a los vecinos, invitándolos a votar este 2 de junio por Claudia Sheinbaum para asegurar que el país continúe en la senda del cambio y la justicia social.

Enfatizó la importancia de esta elección, la cual según él presenta dos caminos claros: uno que propone el regreso de la corrupción y otro que busca continuar con el estado de bienestar iniciado por el presidente López Obrador. Y afirmó que desde el Senado se pondrán al servicio del pueblo las instituciones y se reformarán los programas sociales para convertirlos en derechos adquiridos.

Entre las propuestas respaldadas por los candidatos al Senado por Morena se encuentra la creación del Sistema Nacional de Cuidados y la disminución de la edad para el apoyo de adultos mayores a las mujeres de 60 a 64 años. Además, se comprometió a apoyar a las madres trabajadoras con estancias infantiles, mejorar los salarios de los trabajadores y garantizar una vivienda digna y asequible.

Enrique Inzunza Anuncia Primer Foro Agrícola Sinaloense

 

De gira en solitario el miércoles por Culiacán, Enrique Inzunza anunció el primer Foro Agrícola sinaloense, programado para el próximo 25 de marzo.

Aseguró que este evento reunirá a representantes de todos los sectores productivos, incluyendo agricultura, pesca, ganadería y más, así como a organizaciones sociales y especialistas en temas agrícolas y del agua.

El anuncio fue realizado tras un encuentro con medios de comunicación en la Central Internacional de Autobuses en Culiacán, donde Inzunza destacó la importancia de fortalecer la política social iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y continuada por Claudia Sheinbaum.

Ese día, Inzunza concluyó su jornada con un recorrido por la colonia Terranova, donde tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con los residentes locales, reafirmando su compromiso de representar los intereses de todos los sinaloenses en el Senado de la República.

Con este primer Foro Agrícola sinaloense, Enrique Inzunza busca abrir un espacio de diálogo y colaboración entre los diferentes actores del sector agrícola, con el objetivo de impulsar políticas y acciones que promuevan el desarrollo agrícola sostenible en el estado de Sinaloa.

***

*Para esta nota se tomaron en cuenta los reportes del equipo de prensa de los candidatos de Morena, y en la edición se utilizó la herramienta de IA Chat GPT.