Sinaloa.- Durante esta semana, Jesús Valdés y Nubia Ramos, candidatos al Senado de la República por el Partido Verde, estuvieron de gira por el norte de Sinaloa, donde se reunieron con el sector agrícola en la Exposición Ceres y establecieron compromisos para impulsar el desarrollo del campo sinaloense.

En un diálogo con los productores, Valdés y Ramos acordaron la creación de una agenda que permita al campo seguir siendo productivo. Entre los compromisos destacados se encuentra la implementación de estrategias para la tecnificación de riegos, el establecimiento de precios justos, el acceso a mercados y el financiamiento para pequeños y medianos productores.

“Es fundamental apostar por una agricultura sostenible, que incluya la innovación y la tecnificación del campo sinaloense para garantizar la conservación de los suelos”, afirmó Jesús Valdés, destacando la importancia de modernizar las prácticas agrícolas para asegurar un futuro próspero para los agricultores de la región.

Por su parte, Nubia Ramos reconoció el papel de las mujeres productoras en el sector agrícola y se comprometió a seguir impulsando políticas públicas que beneficien tanto al campo como a las familias que dependen de esta actividad primaria.

Impulsarán programas accesibles de vivienda en Sinaloa

 

De gira por Culiacán un día antes, Jesús Valdés y Nubia Ramos han sido testigos de una preocupante realidad: la falta de acceso a una vivienda digna para muchas familias en el estado.

En cada sector que visitan, Valdés y Ramos se encuentran con historias desafiantes, como casas abarrotadas donde conviven varias familias debido a la inaccesibilidad de adquirir una vivienda propia en la población más vulnerable.

Ante esta problemática, ambos se comprometieron a impulsar, una vez en el Senado, reformas de Ley que fomenten la construcción de viviendas accesibles para todos. Estas viviendas no solo contarán con servicios básicos, sino también con espacios de recreación familiar y estarán ubicadas estratégicamente cerca de escuelas y hospitales.

“Nuestra meta es garantizar que todas las familias sinaloenses tengan acceso a una vivienda digna, con condiciones adecuadas para su bienestar y desarrollo”, afirmó Valdés.

Por su parte, Nubia Ramos enfatizó la importancia de seguir transformando a Sinaloa y se comprometió a gestionar programas para el mejoramiento urbano en las colonias con alta marginación. “Es fundamental brindar oportunidades de vivienda digna a todas las familias, sin importar su condición socioeconómica”, agregó Ramos.

Ambos realizaron recorridos por las colonias Villa del Real, la Amistad, Ampliación 5 de febrero y Renato Vega, en la capital sinaloense, donde sostuvieron diálogos con los habitantes para pactar compromisos concretos que beneficien a las y los sinaloenses en materia de vivienda.

Se suman a la preservación de especies

 

El martes, Jesús Valdés y Nubia Ramos estuvieron en el Santuario Ostok, en Culiacán, donde refrendaron su compromiso con el cuidado animal y la preservación de las especies en peligro de extinción.

Los candidatos coincidieron que desde los gobiernos se debe impulsar la creación de refugios para el rescate de los animales que son víctimas del abandono ó tráfico animal. Y ccomo parte de la agenda verde se comprometieron a la creación de campañas de concientización para el Bienestar Animal, para erradicar el abandono y maltrato de animales domésticos, pues ven este como un problema estructural.

Hoy viernes 15 de marzo, Jesús Valdés y Nubia Ramos estuvieron presentes en el tianguis de la colonia Nakayama, visitaron una comercializadora de granos en el municipio de Guamúchil y llevarán a cabo un Foro Ciudadano en Guasave, reafirmando así su compromiso con el contacto directo con la ciudadanía y la construcción de un Sinaloa mejor para todos.

***

*Esta nota es con información proporcionada por el equipo de prensa del Partido Verde, y editada con ayuda de la herramienta de IA Chat GPT.