Culiacán, Sinaloa.- Los candidatos al Senado Imelda Castro y Enrique Inzunza continuaron durante el fin de semana su travesía cívica por la colonia Ampliación Toledo Corro y Campo El Diez, llevando consigo un mensaje de compromiso con el bienestar de los sinaloenses.

En este recorrido, destacaron su compromiso de legislar para lograr el Constitucionalismo del Bienestar, impulsando programas sociales que beneficien a los sectores más vulnerables y garanticen el acceso a programas de desarrollo.

“Queremos visitar la mayor cantidad de localidades, ciudades, colonias, mercados… porque queremos escuchar el sentir hacia los gobiernos morenistas y lo que hemos sentido, es que el pueblo quiere que la cuarta transformación continúe y se consolide”, señaló Inzunza.

Durante su interacción con los medios de comunicación, los candidatos expresaron su satisfacción por el apoyo y la receptividad de la población hacia los programas sociales implementados por el gobierno de la 4T.

Inzunza subrayó la importancia de escuchar las voces del pueblo y consolidar la cuarta transformación iniciada en 2018.

Un tema crucial abordado por ambos candidatos fue el relacionado con el agua, enfatizando la necesidad de impulsar un programa de desarrollo sustentable que incluya a todos los sectores sociales y productivos. Este compromiso se alinea con la visión de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum de promover políticas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Durante el recorrido casa por casa, los vecinos expresaron diversas necesidades, como la pavimentación de calles y el apoyo a los adultos mayores. Los candidatos se comprometieron a atender estas demandas y trabajar en favor de los más necesitados.

“Si con Andrés Manuel López Obrador la política pública se rigió por el ‘primero los pobres’, con Claudia Sheinbaum será ‘primero las mujeres, y primero las mujeres pobres’”, dijo Imelda.

 

Enrique Inzunza destacó la importancia de dejar atrás el modelo neoliberal y apostar por un enfoque centrado en el bienestar del pueblo. Asimismo, Imelda Castro recordó la trascendencia histórica de la candidatura de Claudia Sheinbaum como la primera mujer en aspirar a la presidencia de México.

De gira por  Pericos: Continuidad a los Programas Sociales

 

Los candidatos al Senado por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, también estuvieron visitaron Pericos el sábado, donde reafirmaron su compromiso con el pueblo y la continuidad de los programas sociales impulsados por el gobierno de la 4T.

En su encuentro con los vecinos en la Plazuela Gabriel G. Villaverde, Inzunza destacó el arraigo que tiene en Pericos, siendo este el primer pueblo grande que conoció, y resaltó la importancia de la educación y el apoyo al proyecto de López Obrador.

 

Por su parte, Imelda Castro recordó la figura de Arnoldo Martínez Verdugo, hijo de Pericos y destacado líder de izquierda, comprometiéndose a regresar para conmemorar su centenario y subrayando la importancia de conocer la historia y las luchas de anteriores generaciones.

Ambos candidatos hicieron hincapié en la relevancia del voto de Pericos para avanzar hacia el “segundo piso de la Transformación”, asegurando que desde el Senado trabajarán para hacer realidad el proyecto de Claudia Sheinbaum y continuar el rumbo de cambio y progreso iniciado por el gobierno actual.

“La gente de la Cuarta Transformación sabemos de dónde venimos y sabemos a dónde vamos”, dijo Imelda Castro.

 

Recorrido por el Tianguis Los Huizaches

 

Imelda Castro y Enrique Inzunza llevaron este domingo su campaña directamente a la comunidad, haciendo parada en el Tianguis Los Huizaches en Culiacán. En un esfuerzo por conectarse con los ciudadanos, interactuaron con comerciantes y transeúntes, a quienes presentaron sus propuestas para el futuro del país.

Durante el recorrido, Castro e Inzunza escucharon las preocupaciones de los ciudadanos, comprometiéndose a seguir luchando por la universalización de los programas sociales, como el apoyo a los adultos mayores, becas estudiantiles y ayuda a las mujeres que desempeñan labores de cuidado.

“El ánimo de la gente nos alienta a seguir día con día esta fiesta democrática que iniciamos el 1 de marzo”, afirmó Imelda Castro.

Los candidatos anunciaron su participación en una conferencia sobre el campo en la era de la 4T, a cargo del experto Julio Berdegué, programada para el 25 de marzo.

El Tianguis Los Huizaches, un importante centro económico en Culiacán, se convirtió en un espacio clave para el diálogo y la interacción directa entre los candidatos y la comunidad, reflejando el compromiso de Morena con una transformación continua y el bienestar de la población.

Imelda y Enrique concluyen primera vuelta a Sinaloa en Badiraguato

 

Los candidatos al Senado por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, culminaron con éxito su primera vuelta a los 20 municipios de Sinaloa, llegando a Badiraguato tras recorrer los 7 distritos federales en cuatro días.

Durante su travesía cívica, dialogaron con la comunidad, difundiendo las propuestas del movimiento para erradicar la corrupción del PRIAN y el PAS.

En Badiraguato, Inzunza resaltó el orgullo de pertenecer a esta tierra de hombres y mujeres trabajadoras, recordando la contribución del Dr. Rocha Moya en la formación de profesionistas. Asimismo, destacó el cariño especial que el presidente López Obrador tiene por esta región.

“López obrador le tiene un cariño a Badiraguato, aunque lo critiquen, Badiraguato es un lugar especial de México, este pueblo del que muchos hablan y poco conocen, por eso desde aquí le mando un abrazo a nuestro gran líder López Obrador”, puntualizó Inzunza.

Por su parte, Castro aseguró que lo mejor está por venir con Claudia Sheinbaum, enfocándose en garantizar y ampliar los programas sociales para atender las necesidades de mujeres, niños y niñas, así como incorporar a medio millón de estudiantes sinaloenses a programas de becas.

Con esta visita, Castro e Inzunza completan su recorrido por los 20 municipios, prometiendo seguir escuchando al pueblo sinaloense y reafirmando el compromiso con la cuarta transformación.

***

*Esta nota es elaborada con información proporcionada por el equipo de prensa de ambos candidatos, y editada con ayuda de la herramienta de IA Chat GPT.