Culiacán, Sinaloa.- En un primer balance en su recorrido por los 20 municipios del estado, Jesús Valdés Palazuelos, candidato al Senado de la República, reafirmó su compromiso de ser un gestor sensible, cercano y comprometido con el territorio sinaloense.

De acuerdo con información proporcionada por su equipo de prensa, en cada encuentro con la comunidad, Chuy Valdés expresó su voluntad de legislar desde el Senado con el objetivo de continuar transformando a Sinaloa y priorizar la atención a los sectores más vulnerables de la población.

La fórmula encabezada por Valdés y Nubia Ramos ha recibido un fuerte respaldo ciudadano en los primeros 15 días de campaña. La ciudadanía se ha sumado activamente a la estructura verde, confiando en que juntos podrán impulsar acciones que mejoren la calidad de vida en el estado.

“Estamos estableciendo un contacto directo con la gente, escuchando las necesidades de cada sector. Nos comprometemos a ser gestores de cada una de las demandas que nos han expresado durante nuestros recorridos”, enfatizó Valdés.

 

Entre las principales preocupaciones manifestadas por la comunidad se encuentran la pavimentación, rehabilitación de parques, protección animal y el fortalecimiento de los programas sociales de salud y educación. La confianza en la capacidad de Valdés y Ramos como servidores públicos de resultados ha sido evidente en cada encuentro, destacan en su comunicados.

Trabajará por el fortalecimiento de instituciones humanitarias

 

Jesús Valdés, candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México en Sinaloa, participó este fin de semana activamente en la cabalgata a favor de la Cruz Roja en el municipio de Guasave, desde donde destacó su compromiso de fortalecer las instituciones humanitarias desde el Senado de la República.

Valdés enfatizó la importancia de promover mecanismos eficientes para garantizar que la Cruz Roja cuente con los recursos necesarios para atender situaciones de emergencia.

También reconoció el valioso trabajo de los voluntarios de esta institución y se comprometió a gestionar apoyo tanto en el sector público como en el privado para ampliar las capacidades de atención.

Además, Valdés elogió el respaldo del Gobierno del Estado para dotar de equipamiento, como ambulancias, esenciales para una cobertura oportuna. En su agenda, propone garantizar la atención médica y mejorar el abastecimiento de medicamentos, consolidando así el sistema de salud en Sinaloa.

***

*Esta nota fue generada con información proporcionada por el equipo de prensa del candidato, y editada con ayuda de la herramienta de IA ChatGPT.