México.- El hallazgo de 10 cuerpos en el municipio de Pesquería, Nuevo León, marcó el día 21 de las campañas presidenciales, pues Xóchitl Gálvez cuestionó a Claudia Sheinbaum por la actual estrategia de seguridad, mientras que la morenista evitó responder a la candidata opositora.

A través de sus redes sociales, Gálvez le dijo a Sheinbaum que cuando llegue a dicha demarcación se encontrará con “la realidad” del segundo piso que ofrece, en referencia a lo dicho por la exjefa de Gobierno sobre que su proyecto será el “segundo piso de la Cuarta Transformación”.

“Deja de mentir con eso de que México está mejor que nunca y enfrenta las consecuencias de abrazar a los criminales. Espero, al menos, ofrezcas condolencias a las familias”, escribió la candidata de la oposición.

Al ser cuestionada sobre el tema, Claudia Sheinbaum dijo que no entraría en discusión con su oponente y señaló que el presidente López Obrador nunca ha hablado sobre “abrazos a los criminales”.

Evento de Sheinbaum en Pesquería, Nuevo León.

Sheinbaum señaló que de los tres contendientes para la Presidencia ella es la única que tiene resultados en seguridad: “A mi no solo me dicen cómo les vas a hacer, qué hice ya”:

La candidata oficialista insistió en que su movimiento ofrece atención a las causas y justicia en todos los niveles, ya que los “los gobiernos del PRIAN” lo que hicieron fue quitarle cualquier derecho a los jóvenes.

Ante la pregunta sobre si considera que estos hechos de violencia estarían relacionados con su visita a la localidad, la exjefa de gobierno lo rechazó.

“Obviamente es lamentable este hallazgo y no creemos que tenga absolutamente nada que ver con la campaña”, respondió, y negó que en lo que va de la campaña haya recibido algún tipo de amenaza.

Este miércoles fueron hallados al menos 10 cuerpos en Pesquería.

Las declaraciones de ambas candidatas se dan luego de que este miércoles se encontrarán al menos 10 cuerpos en Pesquería, algunos de ellos calcinados, en donde Sheinbaum comenzará su segundo día de gira por el estado para luego ir a Juárez y Guadalupe.

Este viernes seguirá recorriendo Nuevo León y sostendrá una reunión con empresarios locales.

***

Esta información fue publicada por Animal Político. Aquí puedes leer el texto original.