Ciudad de México.- Un vagón del Tren Maya se descarriló a la altura del municipio Tixkokob, en el estado de Yucatán, cerca de la estación Teya.

De acuerdo con información que circula en medio nacionales, hasta el momento no se reportan personas heridas pero sí daños dentro del convoy.

Además, se detalló que el hecho se registró a las 10:30 de la mañana cuando el convoy se dirigía a Cancún, Quintana Roo, pero en un cambio de vía, el último vagón se descarriló por lo que el tren tuvo que detenerse.

Hasta el momento, ni las autoridades de la obra o de Yucatán, han brindado información sobre el descarrilamiento del Tren.

Los usuarios de dicho vagón reportaron que, una vez controlada la situación, fueron trasladados a la estación para que fueran asignados a otro tren y así llegar a su destino.

El trayecto que realizaba el tren comprende de Tixkokob a Cancún el cual tiene una duración aproximada de 3 horas y 27 minutos.

Inauguración del Tren Maya

 

Desde diciembre de 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador postergó la inauguración al 100% del Tren Maya pues aseguró que este se realizará después de las elecciones del 2 de junio.

El tramo que va de Palenque a Cancún fue inaugurado el 31 de diciembre. Mientras que el resto de las rutas se preveía que estarían terminadas a finales de febrero de 2024 pero tampoco se logró llegar a la fecha, por lo que una vez más fue postergado el funcionamiento de la obra.

En el sitio oficial en el que se venden los boletos del Tren Maya podrás encontrar las opciones de Turista y Premier. Cada una de estas clases proporciona diferentes niveles de servicios.

***

Esta información fue publicada por Animal Político. Aquí puedes consultar el texto original.