Culiacán.- Sinaloa cuenta con una amplia gama de opciones de playa para aquellos turistas y locales en busca de sol, arena y mar durante esta Semana Santa 2024. Estos destinos van desde playas animadas hasta rincones remotos y tranquilos, ideales para cualquier gusto y preferencia.

Entre las playas más destacadas se encuentran:

Mazatlán: Conocida como la “Perla del Pacífico”, el puerto de Mazatlán cuenta con múltiples playas, ideales para disfrutar del sol y la arena. Entre sus más conocidas están Playa Olas Altas, Playa Norte y Los Cerritos.

Las Labradas: Es una zona natural protegida localizada en la franja costera del municipio de San Ignacio, en el sur del estado de Sinaloa. Su nombre se deriva de los petrograbados que existen entre la superficie de la arena y parte del mar de enorme valor arqueológico. Este destino es especial para quienes gustan del ecoturismo, la observación de plantas y animales y que busquen un lugar lleno de historia y misticismo.

Altata: Es el tercer puerto más importante de Sinaloa,se localiza en el municipio de Navolato, al oriente de la ciudad de Culiacán. Es un destino perfecto para disfrutar de la naturaleza y pasar el rato con familia y amigos en algún restaurante, bar u hotel de los que ofrece.

Bahía de Altata

Playa El Maviri: Se encuentra en la zona norte de Sinaloa, entre la Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés. Es una playa virgen con aguas cristalinas y arena fina. Se considera uno de los destinos más frecuentados por los habitantes de Los Mochis, Ahome, debido a su cercanía y las actividades que se pueden disfrutar en ella.

Navachiste: En el municipio de Guasave hasta los límites con Ahome se encuentra la bahía Navachiste, un sistema de bahías, islas y esteros donde abunda la vida natural. En Semana Santa, este lugar es sede de un festival artístico, donde locales y turistas acuden a acampar y disfrutar de la naturaleza y actividades culturales.

Si te interesa acudir a alguno de estos lugares es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Lleva protector solar, sombrero y ropa cómoda
  • Respeta el medio ambiente y no dejes basura en las playas.
  • Sigue las indicaciones de las autoridades locales.

 

Con estos destinos en su catálogo, Sinaloa se prepara para recibir a miles de visitantes en Semana Santa 2024, que buscan disfrutar del clima cálido, buena gastronomía y hermosas playas.

También puedes leer: