Culiacán, Sinaloa.- En plena Semana Santa, la capital del Estado de Sinaloa tendrá un día de clima soleado y cálido, con una temperatura máxima de 36°C y una mínima de 12°C.

Según los informes meteorológicos, este jueves santo no se espera ni una gota de lluvia en Culiacán. Aunque la humedad se mantiene en un moderado 19%, esto no será un obstáculo para quienes buscan disfrutar de todas las actividades que ofrece Culiacán durante esta temporada vacacional.

Los habitantes deben tener en cuenta que la temperatura máxima se alcanzará alrededor de las 14:00 horas, por lo que es recomendable tomar precauciones y mantenerse hidratados. Además, al caer la noche, se espera un descenso de la temperatura a 17°C.

Pronóstico del tiempo de Sinaloa, dividido por municipios, de este jueves 28 de marzo.

Estado del tiempo en los municipios de Sinaloa. Fuente: Protección Civil Sinaloa

En el panorama más amplio del estado de Sinaloa, las condiciones atmosféricas se mantienen estables gracias a la presencia de un sistema anticiclónico y niveles bajos de humedad. Se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 32°C y los 37°C en toda la región.

“Por su parte, la temperatura mínima al amanecer el día de mañana se prevé descienda entre 5°C y 12°C en zonas de montaña; de 10°C a 15°C en municipios del norte y centro norte; de 12°C a 17°C en municipios del centro y de 15°C a 19°C en municipios del sur”, informa Protección Civil Sinaloa.

Adicionalmente, se emite un aviso sobre el posible ingreso del frente frío número 43 al norte del país, lo que podría desencadenar la novena tormenta invernal de la temporada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Se recomienda a los residentes y visitantes estar atentos a las actualizaciones meteorológicas para tomar las precauciones adecuadas.

También puedes leer: