Sinaloa.- Imelda Castro y Enrique Inzunza, candidatos de Morena al Senado de la República, aprovecharon los días de Semana Mayor para recorrer algunos centros de playa y sitios ceremoniales, donde además de promover el voto en favor del proyecto que encabeza, llamaron a los paseantes a cuidarse durante las vacaciones.

Inzunza, promueve la transformación en La Reforma

 

En una travesía cívica a ras de arena, el candidato al senado por Morena, Enrique Inzunza, visitó la sindicatura de La Reforma, Angostura considerado uno de los campos pesqueros más grandes del país, y las playas de Altamura, Agua Caliente y Porfirios en donde vacacionan miles de familias sinaloenses y algunas connacionales, estos días de Semana Santa.

El abanderado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” recorrió a pie el malecón de La Reforma y la isla de Altamura, tierra de Alhuey, donde saludó a sus habitantes y turistas y les deseó que la pasaran muy bien, en familia y con precaución en estos días de descanso.

Aprovechó para invitarlos a votar “todo por Morena” el próximo 2 de junio, y juntos lograr que Claudia Sheinbaum llegue a la presidencia de la República para seguir por el camino de la transformación, iniciada en 2018 por Andrés Manuel López Obrador, y escuchó con atención las sugerencias y peticiones de los presentes.

El badiraguatense también recorrió las playas naturales de Agua Dulce y Porfirio; en su transitar saludó a jóvenes y adultos mayores, con quienes compartió su gusto por la naturaleza, y disfrutó de unos mariscos a invitación de la familia Mejía quienes acamparon en la playa.

El recorrido finalizó en la Playa Costa Azul, donde también saludó a los presentes, aparte de desearles felices vacaciones, visitó el famoso restaurante “Chito Ruelas” donde degustó de la gastronomía local, el ceviche y el tradicional pescado zarandeado.

Inzunza se lanza en la tirolesa en Surutato

 

Ya de gira el viernes por la sierra de Badiraguato, su tierra, Enrique Inzunza recorrió los  atractivos eco turísticos de Surutato. En el marco de la Semana Mayor, y con la convicción de hacer política a pie, el aspirante a la Cámara Alta hizo de todo en Surutato.

Disfrutó de la adrenalina al lanzarse en la tirolesa teniendo como fondo la cascada de La Campana y los paisajes de la sierra; entre los presentes, turistas de Los Mochis coreaban la porra “Se ve, se siente, Enrique Inzunza está presente”, el de Batequitas también se atrevió a subir las escaleras del parador fotográfico recién inaugurado, denominado la “Puerta del Cielo”, un lugar muy atractivo para los turistas que visitan esa zona, ahí el candidato tuvo oportunidad de grabar videos y tomarse algunas fotografías teniendo de fondo la Sierra Madre Occidental.

También hizo una parada obligada en los miradores de La Nariz y La Piedra, donde saludó a turistas que se dieron cita de diferentes ciudades del estado, así como algunos extranjeros.

Luego recorrió la Plazuela de Surutato, el centro de esta joya turística en Sinaloa donde invitó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones el 2 de junio y votar por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para continuar con la transformación del país.

Aseguró que con Morena se dará la continuación de los Programas Sociales que tanto beneficio han traído a las y los mexicanas. De igual manera los invitó a votar por Claudia Sheinbaum, y destacó que propuestas como la pensión que se otorgará a mujeres de 60 a 64 años y la creación del Programa Nacional de Cuidados y becas universales a estudiantes de todo México.

Inzunza se comprometió a seguir recorriendo con determinación las comunidades y cada rincón del estado, escuchando y dialogando con la gente, reiterando su firme compromiso para abogar por los sinaloenses.

“Aquí en Surutato tenga la confianza que un 95% de la gente apoya a Morena, la gente está muy agradecida; en una familia de un modo u otro reciben algún programa” externó Yamilet López, oriunda de Surutato.

 

Imelda Castro recorre centros ceremoniales y playas

 

En su visita a centros ceremoniales, balnearios y playas en la zona norte de Sinaloa, la también senadora se dio la oportunidad de saludar y conversar con la gente que encontraba a su paso, en un contacto cercano con la ciudadanía que le permitió conocer algunas inquietudes e incluso tener una convivencia al disfrutar de la gastronomía, música y tradiciones de los municipios de Ahome y Guasave.

La candidata de Morena en primera fórmula al Senado de la República visitó el Jueves Santo el ejido Vallejo, en el municipio de Ahome, donde vivió la experiencia de las tradicionales danzas y fiesta típica de los pueblos originales. Ahí la acompañaron, entre otros, Ana Ayala, candidata a diputada federal por el segundo distrito federal, así como Juana Minerva Vázquez, presidenta del Consejo Estatal de Morena en Sinaloa.

Poco más tarde visitó la bahía de Topolobampo, también en Ahome, donde, además de pasear en lancha, tuvo la oportunidad de avistar al célebre delfín popularmente conocido como “El Pechocho”.

Ya el Viernes Santo, Imelda Castro siguió con su recorrido que, aunque incluyó actividades proselitistas, prefirió mantener distancia de los espacios y momentos recreativos de la gente, por lo que se limitó a apreciar un partido de volibol en playa Las Glorias, ya en el municipio de Guasave, donde se lleva a cabo el Torneo Internacional de Volibol de Playa 2024, dándose tiempo también para saludar a los playistas y automovilistas en uno de los cruceros del popular balneario.

“Hay que salir de la rutina y darse unos días para disfrutar con la familia y amigos, en casa, en playas, pueblos mágicos o en los maravillosos rincones que Sinaloa ofrece”, dijo la candidata de Morena al Senado a través de sus redes sociales, donde también ofreció algunas recomendaciones a los vacacionistas.

 

***

*Esta nota es un resumen elaborado con información proporcionada por el equipo de prensa de Imelda Castro y Enrique Inzunza.