Culiacán, Sin.- Este viernes 5 de abril, el noroeste de México será afectado por el frente frío número 44, una vaguada polar y una corriente de chorro polar, provocando bajas temperaturas en los estados que componen ésta región.

“El frente frío No. 44 se desplazará sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de esta entidad, además de lluvias aisladas en Sonora”, se estableció por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“También, se prevén vientos intensos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas; así como oleaje elevado en la costa oeste de la Península de Baja California. Asimismo, se prevé disminución de las temperaturas diurnas sobre el noroeste mexicano”.

Para Sinaloa lo que se espera es que durante el día haya un ambiente fresco, con la posibilidad de que la máxima alcance hasta los 30 grados Celsius por la tarde.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Durante la mañana, ambiente fresco en Sinaloa y ambiente frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del suroeste de 20 a 40 km/h y rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Sinaloa”, se informó en el pronóstico del clima.

Ese ambiente fresco, con temperaturas máximas menores a los 30 grados permanecerá durante todo el fin de semana, pero el lunes se espera que haya el ingreso de un nuevo frente frío que, de acuerdo al pronóstico, tiene mayor posibilidad de que se registre temperaturas más bajas en Sinaloa.

“Durante el lunes, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ingresará al noroeste del país, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dicha región, pronosticándose rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua. A su vez, se prevén lluvias aisladas en Baja California y posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de esta entidad”, se señaló en el pronóstico ampliado del clima del Servicio Meteorológico Nacional.

También puedes leer: