Mazatlán, Sinaloa.- El Alcalde de Mazatlán, Édgar González, recibió esta mañana a representantes de la ciudad de Hamm, Alemania, a fin de continuar el hermanamiento de ambas ciudades firmado el mes de mayo del año pasado, en pro de proyectos estratégicos para la sustentabilidad y salud pública de Mazatlán.

Volker Burgard, titular del Departamento de Medio Ambiente de Hamm; Uwe Sauerland, director de la Oficina del Ayuntamiento de Hamm; Robert Remnhgorst, titular de Operaciones de Residuos Sólidos y limpieza de Hamm, arribaron al Puerto, para sostener una agenda de conocimiento e intercambio de ideas y proyectos ambientales.

En voz de Volker Burgard, la ciudad de Hamm, busca apoyar a Mazatlán con el financiamiento de algún proyecto que tenga que ver con la mejora del medio ambiente y la sustentabilidad, inclinándose por la construcción de un centro de educación ambiental, en donde niños y jóvenes de manera gratuita sean capacitados a través del conocimiento en temas como la separación de residuos, contaminación, reciclaje, consumo, y protección y cuidado al medio ambiente.

Incluso estarán dos semanas en Mazatlán para conocer de sus necesidades y definir, de manera definitiva, a qué proyecto le abonarán el 90 por ciento del financiamiento, sin especificar aún un monto final.

El titular del Departamento de Medio Ambiente de Hamm, reconoció el compromiso y el interés de las autoridades de Mazatlán de apostarle a la sostenibilidad, salud pública y medio ambiente, por ello, se encuentran decididos a apoyarlos.

Por su parte el Alcalde, Edgar González, se dijo agradecido por la estrecha relación y compromiso de ambas ciudades, asegurando, que el proyecto que se defina, vendrá a abonar en mucho en temas de educación, sensibilización y medio ambiente.

Para recordar, el alcalde Édgar González y las autoridades de Hamm, Alemania, firmaron el convenio de hermanamiento en mayo del 2023, desde entonces, se ha realizado un trabajo conjunto, en temas de residuos, clima, medio ambiente y salud pública. Cabe mencionar que el enlace entre ambas ciudades data desde el año 1978.