Culiacán, Sin.- Durante su visita a Culiacán, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum hizo algunas propuestas en beneficio de Sinaloa, como la de garantizar los precios de comercialización de los granos, que tanto han afectado a los productores.

“El presidente apoya con precios de garantía, pero necesitamos dar el siguiente paso y eso tiene que ver con el apoyo del gobierno, pero también juntando al productor con el comprador, sin intermediarios y que podamos garantizar precios justos, que no estén por encima de lo que cuesta la producción”, prometió.

De igual modo, dijo que seguirá desarrollando los trenes de pasajeros, en el caso del estado, recuperar la ruta del tren Tepic-Mazatlán-Nogales; también, la carretera Los Mochis-Choix-Cuauhtémoc, Chihuahua.

Posteriormente, enlistó sus propuestas de campaña con la que pretende ganar las elecciones este próximo 2 de junio, como la de consolidar la pensión universal a los adultos mayores para que cada año tengan un aumento por encima de la inflación.

Lo mismo el apoyo a las personas con discapacidad, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y demás apoyos sociales de Andrés Manuel López Obrador, esto, dijo, con ayuda de los diputados federales y senadores para que quede establecido en la Constitución “y nunca nadie los retire”.

En lo que respecta a propuestas suyas, planteó un programa para apoyar a las mujeres de 60 a 64 años; apoyar con una beca a todos los alumnos de primarias públicas no por calificación, ni por situación económica, así como lo hizo en la Ciudad de México.

En cuanto al magisterio, se comprometió a garantizar que sus salarios sean equivalentes al salario medio, lo que vendría a aumentar alrededor de 17 mil pesos.

“Además, vamos a echar para atrás la reforma a las pensiones de 1997 y 2007, que condenaron a los trabajadores a pensiones de miseria. Vamos hacer más universidades públicas, la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, para más médicos y enfermeras. Además, todas las universidades públicas tienen que ser gratuitas”, sostuvo.

“Vamos a garantizar el acceso a la salud, el IMSS Bienestar, construir un sistema de salud, mejorando el ISSSTE y el IMSS, que lo trabaja la federación, va ver más dinero para centros de salud, hospitales y medicamentos”, continuó.

 

Como acciones adicionales a esto último, dio a conocer que construirá laboratorios de exámenes clínicos gratuitos, así como farmacias del bienestar para otorgar medicamentos sin cotso alguno.

Como invitados, Claudia Sheinbaum se hizo acompañar por los candidatos al Senado quienes encabezan la coalición con Morena a nivel federal, a excepción de Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz del Partido del Trabajo, aunque dicha fórmula sí asistió a apoyar a la candidata presidencial, como se ve en algunas fotografías.

Durante el evento político se observó una asistencia muy nutrida, muchos de ellos transportados en camiones, los cuales se encontraban estacionados en las calles aledañas a la avenida Álvaro Obregón, que fue cerrada a la circulación de vehículos desde la calle Juárez al bulevar Francisco I. Madero.

Cabe destacar que en paralelo al desarrollo del evento de Sheinbaum, en sentido contrario, es decir, de La Lomita hacia el Parque Revolución, se llevó a cabo una marcha encabezada por el Partido Sinaloense (PAS) para protestar por la desaparición Luis Alonso García Corrales y Francisco Cerón Beltrán, ambos militantes de ese partido, anunciando que suspendería sus campañas electorales en Sinaloa en tanto no aparezcan.

TAMBIÉN PUEDES LEER: