Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este miércoles 17 de abril será extremo, pues se esperan temperaturas máximas que alcanzarán hasta los 45 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los estados Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán tendrán hasta 45 grados debido a los efectos de la primera ola de calor.

“Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia. Durante la mañana, ambiente fresco, y de frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, y extremadamente caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h”, se estableció en el pronóstico general del clima.

Durante este miércoles se prevé también cielos nublados que van a aminorar los efectos de calor en el territorio sinaloense, sobre todo en la zona central del Estado, en municipios como Navolato, Culiacán, Badiraguato, Salvador Alvarado y Mocorito.

El jueves, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del país, y el ingreso de humedad del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en las mencionadas regiones, además de rachas fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También puedes leer: