Sinaloa.- Durante su gira esta semana por varios puntos de Sinaloa, los candidatos al Senado por el Partido Verde, Jesús Valdés Palazuelos y Nubia Ramos, hicieron el compromiso que, de llegar a San Lázaro, garantizarán 1 millón de becas, esto como una de sus principales apuestas por la educación.

A ambos abanderados, los jóvenes les manifestaron que requieren de mayores oportunidades para continuar con su preparación profesional.

Jesús Valdés los invitó a que durante esta campaña juntos construyan una agenda verde a favor de la educación, sumándose a la propuesta de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum por la coalición, Sigamos Haciendo Historia que consiste en otorgar 1 millón de becas para estudiantes universitarios, lo que les permitirá cubrir parte de sus gastos educativos y evitar la deserción escolar en el nivel superior, incluso buscarían incrementar gradualmente estas becas para estudiantes de posgrado.

También se comprometieron a alzar la voz para que el transporte sea gratuito para los estudiantes de todos los niveles, para que esto sea una realidad en Sinaloa y en el país.

De gira por Ahome

 

En un diálogo con vecinos de la colonia Fovissste, en la ciudad de los Mochis, Jesús Valdés y Nubia Ramos se comprometieron a una jornada de limpieza en Sinaloa, a fin de que se conserven las áreas verdes y sea esta entidad la más limpia de México.

Durante el encuentro, Jesús Valdés destacó que parte de sus propuestas es el impulso a la industrialización de la basura y se aproveche el reciclaje en beneficio de todas y todos los sinaloenses. Además que se sigan habilitando espacios verdes en Sinaloa para el recreo de las familias, a fin de que tengan espacios para la convivencia y el deporte.

“Ya lo hicimos en Culiacán, ahora lo haremos en Sinaloa, vamos a construir más áreas verdes, vamos a crear un programa de limpieza y que sea Sinaloa un ejemplo a nivel nacional” expresó Chuy Valdés.

 

Por su parte Nubia Ramos, compañera de fórmula de Valdés Palazuelos, destacó que las áreas verdes además de contribuir a minimizar los daños al cambio climático, contribuyen también a la mejorar  la imagen urbana.

“Estos espacios verdes contribuyen a mejorar el bienestar emocional, salud emocional, física y motivan al encuentro social”  dijo.