Mazatlán, Sinaloa.- En una colaboración sin precedentes, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés y la Secretaría de Turismo de Sinaloa (Sectur) unieron fuerzas para inaugurar un emocionante capítulo en el turismo submarino de la región.

Bajo el lema de la innovación y la excelencia en el servicio, ambas entidades se han comprometido a certificar nuevas experiencias que prometen elevar tanto la calidad del recinto marino como las expectativas de los visitantes que eligen Mazatlán como destino turístico.

El proceso de certificación, que abarca aspectos cruciales como la atención al turista de buceo y la administración de oxígeno, se lleva a cabo en estricto cumplimiento de la NOM-09-TUR-2002. Para garantizar la máxima calidad y seguridad, el protocolo es supervisado por el buzo Ricardo Jiménez Zambrano, un agente certificador nacional externo reconocido por la Sectur Federal.

Durante una reunión de seguimiento, importantes figuras como Simon Norris, director General del Gran Acuario; Rafael Lizárraga, director Ejecutivo y Ma. Elena Arias, directora de Innovación y Calidad Turística de la Sectur Sinaloa, se reunieron para discutir los avances y próximos pasos en este emocionante proyecto.

También estuvieron presentes directores del Gran Acuario y buzos como Dive Master Luz Botero, José Ignacio Zatarain y Jesús Ibarguen, quienes desempeñarán un papel crucial en la implementación de estas nuevas experiencias de inmersión.

El reconocimiento por el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad y atención no se hizo esperar. La Secretaría de Turismo de México otorgó al Gran Acuario el folio DGPyCT-SIN-P-20-ACATBAO-050804-2024, un testimonio del compromiso de la institución con la excelencia y la innovación en el turismo submarino.

 

Simon Norris, director general del Gran Acuario, compartió con entusiasmo que este es solo el comienzo de una renovación constante, y que muy pronto sorprenderán a los exploradores con una oferta turística submarina de calidad sin precedentes.

También te puede interesar: