Si estás pensando contratar un seguro de vida, es muy probable que hayas escuchado los términos “Seguro de vida temporal” y “Seguro de vida permanente”. Dos conceptos que pueden llegar a ser confusos y, de no entenderlos, dificultan tu proceso de elección.
¿Qué es un Seguro de vida temporal?
Como su nombre lo indica, es un tipo de seguro que proporciona cobertura por un periodo de tiempo determinado, el cual puede ser de 10, 20 o 30 años. Si el asegurado fallece durante este periodo de tiempo, sus beneficiarios recibirán la suma asegurada.
¿Qué es un Seguro de vida permanente?
Por otro lado, los seguros de vida permanentes brindan cobertura de por vida. Lo que significa que sin importar el momento en el que fallezcas, tus beneficiarios recibirán la suma asegurada.
Principales diferencias
Existen 3 diferencias claves entre ambos seguros, que debes considerar al momento de decidir cuál opción es mejor para ti:
● Costo
En los seguros de vida temporales, los precios de póliza pueden llegar a ser considerablemente más bajos que los permanentes. Por lo cual se ajustan mejor al presupuesto de algunas personas, especialmente jóvenes y saludables.
A diferencia de las primas de los seguros permanentes, que tienden a ser mucho más altas, pero a menudo se mantienen fijas durante la vigencia del contrato.
● Cobertura
Los seguros de vida temporales tienen una vigencia de póliza determinada. Por lo que son una excelente opción para personas que desean tener la flexibilidad de poder cambiar su seguro de vida dependiendo de sus necesidades financieras.
En cambio, los seguros de vida permanentes ofrecen cobertura durante toda la vida del asegurado, siempre y cuando se paguen las primas de manera puntual.
● Utilidad
Los seguros de vida temporales son ideales para proteger a tus seres queridos durante un tiempo determinado, por ejemplo, mientras tus hijos están pequeños, al adquirir una deuda importante, entre otros. De esta manera aseguras que tus seres queridos podrán seguir adelante sin importar lo que suceda.
A diferencia de los seguros de vida permanentes, que son más útiles a largo plazo, ya que garantizan que, en el momento de tu fallecimiento, tu beneficiario recibirá la suma asegurada. Además, este tipo de seguro cuenta con la opción de invertir una parte de tus primas y crear un fondo de ahorro que podría ayudarte a planificar tu patrimonio.
Entonces, ¿cuál opción debo elegir?
Recuerda que no hay una respuesta correcta a esta pregunta, ya que la elección sobre un seguro de vida temporal o permanente depende de tus circunstancias personales y financieras.
Si buscas una protección con bajas mensualidades, que te dé flexibilidad para adaptarse a tus cambios de necesidades y por un periodo determinado, un seguro temporal es la opción para ti.
Por otra parte, los seguros permanentes pueden ser una mejor opción para personas que desean seguridad en todo momento, sin importar el costo o desean enfocarse en construir su patrimonio.
Cotiza el seguro de vida ideal
Si un seguro de vida temporal suena como la elección para ti, VidaProtect puede ser una excelente opción para explorar.
VidaProtect es una empresa con el respaldo de GNP Seguros, con planes personalizados de seguros de vida temporales, con plazos de 10 y 20 años. Además, a diferencia de otras compañías, con VidaProtect podrás congelar tu mensualidad durante el plazo que elijas; es decir, que pagarás prácticamente la misma cantidad a lo largo de este periodo; sin importar que tu edad vaya aumentando.
No dejes pasar más tiempo, identifica la opción que se ajusta mejor a tus necesidades y garantiza el futuro de tus seres queridos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.