Sinaloa.- Si resultas sorteado para ser funcionario de casilla, ¿qué pasa si declinas? Aquí te lo contamos. Los funcionarios de casilla son fundamentales para el desarrollo ordenado y transparente de las elecciones.
Según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, es obligación ciudadana integrar las mesas directivas de casillas. Sin embargo, se puede declinar el cargo si resultas sorteado, sin recibir sanción alguna.
En caso de aceptar y no asistir el día de la elección, cada casilla debe contar con un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes. Si algún funcionario no se presenta, se busca a personas en la fila para que actúen como suplentes.
Los ciudadanos seleccionados deben aparecer en la lista nominal, presentar su credencial para votar y no tener algún cargo político o ser observador electoral.
La participación de los ciudadanos es esencial para garantizar elecciones democráticas y transparentes.
Más notas sobre elecciones 2024
INE Sinaloa: No hay reportes de grupos armados en Guasave y robo de casillas en Barrancos
Ubicación de casillas especiales en Sinaloa para la votación federal del 2 de julio
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.