Mazatlán, Sinaloa.- Mediante la firma de un Convenio de Vinculación entre el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés y la Universidad Politécnica de Sinaloa, alumnos de esta institución educativa, tendrán la posibilidad de poner en práctica loss conocimientos adquiridos en aula.
Para Simon Norris, director general del Gran Acuario Mazatlán, estos convenios son muy importantes pues permite a los jóvenes aterrizar sus conocimientos en una empresa real y los forma para enfrentarse al campo laboral una vez concluidos sus estudios.
Rafael Lizárraga por su parte, director ejecutivo y representante legal del Gran Acuario, comentó que “para el Acuario es muy importante consolidar la estrategia de vincular a la comunidad académica y a la comunidad científica a nuestro trabajo, es una de las estrategias y de las metas que tiene el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés y que están alineadas con la estrategia de la ONU en el cuidado de los océanos”.
Destacó la importancia que este tipo de recintos como el Gran Acuario trabajen integrando a la comunidad académica y científica, y generando conocimiento, alianzas, difusión y oportunidades de integrarse a ese tipo de lugares.
Por su parte la Rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa, Elva Patricia Saracho Martínez, en el protocolo para la firma de este Convenio de Vinculación se refirió al entusiasmo que muestran los alumnos por tener la oportunidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales en este recinto.
“Los jóvenes de UPSIN de las diferentes carreras están ávidos de conocer estos espacios de talla internacional que tenemos aquí en en Mazatlán y de poder influir de manera positiva y participar con ideas, con proyectos en los que puedan tener alguna injerencia, con ideas frescas como comentaba Simón, para lo que está sucediendo en Mazatlán y en el mundo”.
Agradeció la apertura de este espacio y añadio que están encantados de poder colaborar. “Me da mucho gusto que podamos estrechar y reforzar estos lazos de una manera formal a través de este documento, este convenio de colaboración entre el gran acuario Mazatlán y la universidad politécnica de Sinaloa”, añadió.
En la firma del Convenio estuvieron Maritriny González Saiz, secretaria académica; María Guadalupe Velarde, subdirectora de vinculación y extensión universitaria y Yuredi Georgina Páez Osuna, encargada de convenios y visitas industriales.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.