Culiacán, Sinaloa.- Todos los consejos distritales de Sinaloa han concluido sus sesiones de cómputo para la elección local, según información compartida por el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).
Sin embargo, aún están pendientes los cómputos correspondientes a varios ayuntamientos como Salvador Alvarado, Elota, Eldorado, Navolato, Culiacán y Mazatlán, que no han concluido el proceso de conteo.
Cabe mencionar que, de acuerdo al calendario electoral, los cómputos distritales y municipales se realizan del 5 al 9 de junio, así como el cómputo de la elección de diputados por representación plurinominal. Este conteo proporciona los resultados definitivos de la elección y únicamente se pueden cambiar derivado de alguna sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial.
A la fecha, diversos candidatos y candidatas locales han recibido la constancia que los declara ganadores de la contienda, como en el caso de Gerardo Vargas Landeros, que contendió para la Alcaldía (reelección) de Ahome, Rolando Mercado por el municipio de Sinaloa y Erika Martínez Rodríguez, del distrito 17 de Culiacán.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.