Mazatlán, Sinaloa.- De manera simultánea Operadora y Administradora de Playa junto a Ecología y Medio Ambiente, y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, se sumaron a una jornada de limpieza de playa convocada por el Gran Acuario Mazatlán, en la que participaron alrededor de 700 voluntarios de empresas, instituciones educativas y sociedad.

Las acciones incluyeron pinta de letreros con mensajes de conciencia sobre el cuidado de los océanos en la parte del malecón junto a las alcantarillas.

En diálogo con Luis Fernando Ortiz titular de Operadora de Playa y Eunice Murúa directora de Ecología, destacaron la importancia de estas actividades para sensibilizar sobre la contaminación marina y la riqueza del Océano Pacífico.

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa, agradeció a nombre del Alcalde de Mazatlán a todos los que se sumaron a estas actividades resaltando que sólo así, en unión gobierno y sociedad, se logran mejores resultados, por ello, la encomienda del alcalde de hacer equipo e involucrar a la sociedad en la búsqueda de hacer de Mazatlán una ciudad amigable con el medio ambiente.

Posteriormente una pequeña comitiva junto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas zarpó rumbo a la Isla Venados para realizar una limpieza submarina; plásticos, cartón y aluminio fueron los desechos que predominaron en la recolección.

En la limpieza de playas se recolectaron:

8 kg de pet
5 kg de metal
19.5 kg de residuos peligrosos
649 kg de basura general