Culiacán, Sinaloa.- Una vez terminada la fiesta electoral con excelentes resultados para los candidatos de Morena, en Sinaloa el gobernador Rubén Rocha Moya ha pedido a Enrique Inzunza Cázarez y a Tere Guerra Ochoa regresar a su Gabinete por un tiempo.
Uno ganador de la senaduría y la otra diputada local plurinominal, ambos funcionarios están de nuevo frente a la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de las Mujeres para dar seguimiento a ‘muchas cosas’, indicó el gobernador durante su conferencia semanera de este lunes 10 de junio.
Ante la pregunta de si invitaría a alguien más a regresar, Rocha Moya respondió que no tiene en mente a alguien más en específico. Al cuestionarle sobre Graciela Domínguez Nava, quién ocupaba la Secretaría de Educación Pública, declaró que no la ha visto luego de la elección, pero que “sí puede ser que se lo pida”.
Incluso habló de la posibilidad de que algunos de los ganadores a un cargo público no se vayan y en su lugar asuman sus suplentes.
“Puede ser que algunos no se vayan y se vayan los suplentes. Puede ser, ya lo veremos en el camino”, declaró.
Respecto a la mayoría que Morena obtuvo en el Congreso del Estado, el Gobernador indicó que se debe respetar el resultado, pues fue la decisión que tuvieron los sinaloenses. “Así quedó”, dijo.
Además, reconoció que el tener mayoría de su partido en el Legislativo Estatal le da un mayor margen para acomodar las cosas que le interesan; además de cierta comodidad en temas como la aprobación del presupuesto anual a final de año. “Para mí lo más importante es que me aprueben el presupuesto”, puntualizó.
LO DIJO:
“Es ahorita mientras es posible. Yo se lo pedí a Enrique (él no está en la idea de pedirme regresar), yo le pedí porque hay muchas cosas que necesito que les dé seguimiento, y lo mismo con Tere. Tere me ayuda mucho y es muy entusiasta”.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.