Culiacán, Sin.- María Victoria Sánchez Peña, quien hoy regresó a su curul en el Congreso del Estado, defendió a su hija Merary Villegas sobre los comentarios del gobernador Rubén Rocha Moya vertidos el día de ayer en su conferencia “Semanera”, en donde la acusó de “querer ser todo”.
“Merary salió por tómbola y no por padrinazgo”, señaló al referirse que en un inicio la dirigencia estatal de Morena era más transparente, en comparación a la reciente jornada electoral y el reparto de candidaturas.
“Hoy no hubo encuestas, entonces, eso fue lo más transparente que hemos vivido y así fue electa Merary en aquel entonces. Hicieron un gran papel en el Congreso y Merary ha seguido haciendo un gran papel y es una representante digna de Morena”, defendió.
La diputada justificó que ella y su hija son fundadoras del Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa cuando nadie creía en el proyecto, y cuando muchos de los que hoy tienen cargos muy importantes en el estado no se les veía nunca.
“Como fundadora contesto, y esas aseveraciones, pues decirle (al gobernador) que creo que nosotros como fundadoras de Morena que trabajamos para los cambios, para un proyecto, creo que ella (Merary) ha hecho muy buen trabajo en la Legislatura en el 2016, nuestra primera diputada local, fue nuestra primera diputada federal. ¿Qué quiere decir esto? Que algo está haciendo bien y por eso la gente la ratifica”, opinó.
En cuanto a si Merary Villegas le pidió al gobernador una regiduría o alcaldía para ella, María Victoria Sánchez dijo desconocer lo anterior, ya que “fue cosa de ellos dos, entre políticos”, debido a que era la presidenta estatal de Morena, refiriéndose a que su hija tenía la radiografía de los aspirantes que aspiraban a una candidatura, cosa, dijo, que es muy legítimo.
“Cualquier persona tiene aspiraciones y son legítimas y ella tenía la radiografía de cuáles eran los liderazgos más fuertes o dónde podía tener una mejor participación de Morena. Eso lo saben ellos dos (el gobernador y Merary), a mí nunca me recibió el gobernador, no le pedí reunión para una candidatura, sino por asuntos del Congreso”, sostuvo.
De igual modo, manifestó que seguirá militando en Morena: “fui una candidata externa del PT”, explicó. Al respecto, justificó que ella no tuvo ningún problema en aceptar la candidatura de ese partido para contender por la alcaldía de Culiacán, porque ellos siempre han abanderado los ideales del proyecto de la Cuarta Transformación.
“Que no se vieron en esta ocasión las alianzas, aquí en el estado, desconozco, pero no tuve ningún problema yo para aceptar esa candidatura por los ideales que ellos abanderan también, es el mismo proyecto de Morena”, justificó.
Por lo pronto, María Victoria comentó que seguirá haciendo su trabajo legislativo en lo que queda de su periodo en la 64 Legislatura.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.