Culiacán, Sin.- A diferencia de la dirigente estatal del PRI, Paola Gárate, quien mencionó que buscará seguir en alianza con el Partido Sinaloense y el PAN, Roxana Rubio, presidenta de este último partido, señaló que se “divorciarán por lo pronto”.
“Creo que tenemos que reflexionar como partido, con el tema de la alianza, ya pasó el 2 de junio, era una alianza porque necesitábamos a todos para sacar adelante a Xóchitl y también porque ocupábamos esos votos”, explicó.
La panista sostuvo que las campañas ya terminaron y que cada partido debe tener ahora su propia agenda, tanto el PRI, como el PAS y PAN. No obstante, precisó que en el Congreso del Estado valorarán qué causas pueden llevar juntos.
Pero acotó que la alianza, hasta que haya un nuevo proceso que es en 2027.
“Sin duda vamos a hacer una oposición responsable, claro, va apoyar las causas buenas que van a proponer el grupo mayoritario de Morena, pero vamos a seguir siendo oposición y vamos a retomar las causas que a nosotros nos identifican como partido”, expuso.
Roxana Rubio manifestó que lejos de desmotivarse el PAN se va escuchar en el Poder Legislativo, representando a toda esa gente que les dio su voto de confianza, que los posicionaron como la tercera fuerza política en Sinaloa.
Haciendo un balance de los resultados de la pasada jornada electoral, informó que con los votos de la alianza lograron ganar las alcaldías de los municipios de Angostura y Navolato, y bajo las siglas del PAN, el municipio de Choix con Yoneida Gámez Vázquez.
Asimismo, destacó que lograron incrementar su presencia contando con representación en 11 de los 20 municipios de Sinaloa, además de un grupo parlamentario de 4 legisladores; en cuanto a los resultados de la alcaldía de Ahome, dijo que seguirán con el proceso jurídico de impugnar.
“Reconocemos que estos resultados no son suficientes, pero nuestro crecimiento en Sinaloa es palpable y nos motiva a seguir trabajando. En el PAN estaremos en un periodo de reflexión profunda sobre qué oposición debemos ser”, indicó.
Por lo pronto, Roxana Rubio, quien se sumará como diputada en la próxima Legislatura, dijo que terminará su periodo en la dirigencia estatal del PAN, el cual culmina en enero de 2025.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.