Culiacán, Sin.- Oner Lazcano, todavía presidente estatal del PRD en Sinaloa, comentó que aún tienen una esperanza para no desaparecer como partido político: las resoluciones de impugnaciones en 160 distritos federales.

En su reciente plática con el dirigente nacional Jesús Zambrano, compartió  que todavía ven una oportunidad de que el registro se recupere con tanto voto nulo que hubo en el conteo, además de las inconsistencias.

“Lamentablemente no se logró, a nivel nacional, no se logró el 3 por ciento. De hecho, comentarte que hay demandas en 160 distritos federales, donde está la esperanza de que se logre el 3 por ciento en los votos nulos que se puedan rescatar”, dijo el perredista a Espejo.

 

Sin embargo, admitió que durante el pasado proceso electoral lamentablemente no fueron opción para la gente, para que les dieran su respaldo, esto con la idea que siempre buscaron, tener registro, regidores y diputados.

“Como todos sabemos, en el estado no logramos tener registro estatal. Nosotros desde hace dos periodos anteriores dependíamos del registro nacional”, detalló.

Oner Lazcano mencionó que si bien el INE ya notificó a la dirigencia nacional del PRD que no lograron el 3 por ciento de los votos para mantener su registro, y que si no se ven beneficiados por las impugnaciones, estarían desapareciendo este 2024.

Señaló que el PRD tiene muchos años de historia, desde 1989, por lo que dijo esperar que todavía les quede “una luz de esperanza”.

 

Por lo pronto, dio a conocer que las puertas de las oficinas estatales del PRD en Sinaloa seguirán abiertas, ya que será un procedimiento que puede llevar meses, además de que el INE todavía no los notifica aquí y tienen que hacerlo, indicó.

De igual modo, detalló que el edificio ubicado en el centro de Culiacán por la calle Ángel Flores pertenece al partido, por lo que ya que se defina finalmente si el PRD pierde el registro nacional, será la autoridad fiscal del INE quien señale qué procede con los bienes.

MÁS NOTAS SOBRE PRD: