Eldorado, Sinaloa.- El primer alcalde electo del municipio de Eldorado, Faustino Torres, confirmó que el ingenio azucarero no cerrará; por el contrario, dio a conocer que se está en negociaciones con nuevos inversionistas para adquirir la industria.

Del mismo modo, precisó que uno de esos nuevos inversionistas es el actual diputado de Morena, Serapio Vargas.

Faustino Torres manifestó que son muchos los actores que han estado haciendo el esfuerzo —incluyendo el gobernador Rubén Rocha Moya — para que el ingenio de Eldorado no cierre.

“Y de hecho, existe mucha posibilidad de que el ingenio no se va a cerrar, las negociaciones ya están al grado de que se ha estado en la Ciudad de México, y aquí en tres o cuatro ocasiones por parte de las personas interesadas en comprarlo”, informó en entrevista para Espejo.

 

“Ya hay avances y hay propuestas, acuerdos, en cuanto a que se va cuidar, primero que nada, la soca de la caña, se está cuidando, se le va dar todo el tratamiento para cuidarla, mantenerla en pie: se está cultivando, inclusive regando ya”, continuó.

Lo anterior se está haciendo, dijo, porque ya hay avances con las personas interesadas en adquirir el ingenio a más tardar en julio o agosto próximo y cerrar todas las negociaciones de compra-venta por parte de los particulares.

El recién alcalde electo detalló que el ingenio se cierra por lo pronto por parte de los anteriores propietarios, ya que para ellos ya no era redituable y se declararon en quiebra; comentó que están liquidando personal obrero y terminando contratos con ejidatarios.

Sin embargo, serán recontratados por los nuevos inversionistas.

“Hasta donde estamos enterados, porque yo he asistido a reuniones (el gobernador estuvo en una en la Ciudad de México) he estado con los que vienen en representación de los inversionistas en Eldorado, con el sector obrero y con el sector campesino, los productores cañeros”, compartió.

“Con ellos he estado y me consta eso, que el grupo está haciendo compromisos y que bueno, tendrían que venir ustedes a preguntar a la dirigencia obrera cuáles son los avances. Y también pudieran venir con los ejidatarios cañeros, para que también les dieron ellos su información”, invitó.

 

Asimismo, mencionó que el que está haciendo las negociaciones es el propio Serapio Vargas, quien será uno de los socios compradores del ingenio de Eldorado: “Yo solo lo que les puedo decir, en las reuniones donde he estado, todo apunta para que se llegue a un acuerdo formal para la compra-venta”, aseguró.

MÁS NOTAS SOBRE ELDORADO: