Culiacán, Sinaloa.- La comunidad Leopoldo Sánchez Celis, en Eldorado, se convirtió este domingo por la madrugada en el epicentro de un operativo en el que fuerzas federales se enfrentaron a civiles armados, dejando como saldo extraoficial un presunto líder criminal abatido y al menos dos detenidos.

Desde temprano, este domingo 23 de junio circuló la versión de que en este operativo realizado por tierra y por aire en una yarda habría sido dado de baja Raúl “N”, alias “El Chore”, identificado extraoficialmente como presunto líder del Cartel de Sinaloa en esa zona, versión que también manejan los lugareños.

El operativo fue reportado por los vecinos de la comunidad a eso de las 5 de la mañana. Horas después, ya por la mañana, varias personas, sobre todo jóvenes y madres de familia, se apersonaron a la zona del operativo, cerca de la yarda, para pedir a los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban el perímetro que los dejaran entrar al lugar para ver a los detenidos y comprobar que están bien, pues denunciaron que varios menores de edad quedaron en medio del enfrentamiento.

Una de las madres denunció desesperada, ya al mediodía, que dentro del sitio del conflicto estaba su hijo Omar, de 17 años, quien trabajaba lavando camiones de carga en la yarda.

Al mediodía, los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional sacaron a dos detenidos y los movieron hacia un espacio abierto, donde luego los subieron a un helicóptero para sacarlos de la comunidad. Esto desató la molestia de las familias.

Por momentos, el lugar amenaza con convertirse en un polvorín debido al reclamo de las familias que quieren saber de sus hijos.

Más información de Seguridad: