Culiacán, Sinaloa.- La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa confirmó la detención de trabajadores del área de Farmacia del Hospital General Regional No.1 en Culiacán, involucrados en el presunto robo de medicamentos.

¿Pero qué pasó en el IMSS?

 

Este mismo martes trascendió que cinco empleados asignados al área de Farmacia en el Hospital General Regional (HGR) No.1 en Culiacán fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de la República y trasladados a las oficinas de esta dependencia federal.

El suceso que generó confusión entre el personal del Seguro Social, ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en el área de farmacia, ubicado por el bulevar Francisco Zarco, frente al estadio de los Tomateros de Culiacán.

Según testigos, varios hombres vestidos de civil y con charolas de la FGR, llegaron hasta el área de farmacia y detuvieron a varias personas, los esposaron y se los llevaron.

Tras lo ocurrido, fueron bajadas las cortinas de la Farmacia del Hospital. Más tarde trascendió que fueron trasladados a la FGR.

El IMSS Sinaloa confirma la detención

 

Ya por la tarde de este martes, el IMSS Sinaloa compartió una tarjeta informativa en la que confirmó lo ocurrido y, sin dar detalles, aseguró que como institución colaborarán con las autoridades competentes y acatarán las disposiciones que resulten.

También adelantaron que el IMSS será respetuoso del debido proceso para no interferir en la investigación y afirmaron que, aparte de la tarea de la FGR, el Seguro Social realiza una investigación interna para deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.

Autoridades al interior del IMSS confirmaron que el servicio de Farmacia había sido restablecido.

Más información sobre Salud: