Culiacán, Sin.- Una zona de baja presión toma fuerza en el Pacífico mexicano, la cual podría convertirse en huracán en los próximos 7 días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión tiene por ahora un 50 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón, lo que provocará lluvias en zonas de Michoacan, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Para este día se espera que en Sinaloa haya temperaturas máximas que puedan superar los 40 grados Celsius en algunas regiones, así como lluvias puntuales muy fuertes.

“ Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, las cuales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además de reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Cielo medio nublado con ambiente templado por la mañana, y fresco con bancos de niebla en zonas altas. Durante la tarde, ambiente caluroso y muy caluroso a extremadamente caluroso en zonas de Sonora y Sinaloa. Viento de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y rachas de hasta 40 km/h en Sinaloa”, se indicó en el pronóstico general del clima.

En el pronóstico extendido del clima se reportó que “Durante el miércoles y jueves, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se desplazará frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, propiciando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de dichos estados”.

Para Sinaloa se espera que haya registros de lluvias fuertes en los próximos tres días, registrándose, sobre todo, en la zona serrana del Estado.

Más información sobre el Clima: