Culliacán, Sinaloa.- Tras la liberación con vida de Johana y Regina, mujeres que estaban desaparecidas desde el pasado 22 de marzo cuando hubo una serie de levantones masivos en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo este miércoles que aún pudieran seguir apareciendo más personas relacionados con esos hechos.

Cuestionado por reporteros, el mandatario sinaloense confirmó que las dos mujeres liberadas este martes, cuyas fichas de búsqueda fueron desactivadas por la Fiscalía General del Estado, estaban enlistadas dentro de las 66 personas privadas de su libertad el pasado 22 de marzo, por lo que permanecieron en cautiverio durante 100 días.

La liberación de estas dos mujeres ocurre también en el contexto del reciente hallazgo de 7 personas sin vida y con las manos cercenadas, quienes no contaban con denuncia formal de desaparición, pero de acuerdo con las autoridades sí tenían relación con las desapariciones masivas ocurridas entre el 22 y 23 de marzo.

Este miércoles el Gobernador Rubén Rocha adelantó la posibilidad de que pudieran seguir apareciendo más personas relacionadas con estos mismos hechos, pues admitió que hay desapariciones que no fueron reportadas ante las autoridades.

“Si, son de los que estaban enlistados dentro de los 66, no todos los que han aparecido ahí asesinados y demás son de aquel número de personas que se liberaron, lamentablemente puede haber más, ninguno de los que han aparecido tienen denuncia”.

 

Más información sobre Violencia en Sinaloa: