Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este jueves 4 de julio será caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius, pero por la tarde podrán presentarse lluvias fuertes, sobre todo en la zona serrana.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima tiende este jueves a que sea caluroso durante el mediodía y la tarde, con rachas de viento que serán ligeras, alcanzando apenas los 10 o 15 kilómetros por hora.
“ Pacífico Norte: Cielo medio nublado con ambiente fresco a templado y bancos de niebla en zonas altas, durante la mañana. Cielo nublado en la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y puntuales fuertes en Sinaloa; ambas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además, podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora”, se indicó en el reporte general del clima.
Frente a las costas de Jalisco y Colima existe una zona de baja presión con desarrollo ciclónico, pero este, según el pronóstico ampliado del clima, tiende a disiparse y a internarse en el Océano Pacífico en los próximos días, por lo que sus efectos serán mínimos hacia la región noroeste de México.
Este jueves el centro de atención climatológica se centra en la trayectoria del huracán Beryl, que alcanzó la categoría 5 en el la zona del Caribe, pero tras su paso por Jamaica e Islas Caimán ha disminuido su fuerza. Se espera que por la noche de este jueves y madrugada del viernes toque tierra en Quintana Roo y luego cruce la península de Yucatán.
De seguir la trayectoria prevista, este huracán se internaría en el Golfo de México con dirección hacia las costas de Tamaulipas.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.