Culiacán, Sinaloa.- Arnoldo Valle Leyva llegó a refugiarse a la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Unos hombres armados lo iban siguiendo en un vehículo, quienes hasta llegar al estacionamiento del Campus Buelna le dispararon al menos en nueve ocasiones.

Dispararon a las llantas, al parabrisas y luego a él de forma directa. Valle Leyva alcanzó a salir de su vehículo para correr al edificio de la Rectoría, donde se refugió.

Los hombres lo siguieron con balazos hasta que el funcionario de Comunicación de la UAS se metió por uno de los callejones del Campus, el que está junto al edificio principal.

Arnoldo Valle Leyva, UAS, Atentado a balazos

El estacionamiento del Campus Buelna quedó resguardado por autoridades de Sinaloa.

En noticieros de radio se reprodujo una narración del comentarista Víctor Hugo Aguilar, ex miembro de la barra de comentaristas de Radio Universidad, quien aseguraba que Valle Leyva es ahora una víctima de una persecución política.

“Hasta este momento el resultado es una camioneta con impacto de bala y Arnoldo Valle, que iba en la camioneta, logra refugiarse en la torre de Rectoría. Los delincuentes huyeron y en ese momento todas las corporaciones policiacas se han acercado a tomar datos para hacer la correspondiente investigación. Los datos están corriendo en este momento y estemos pendientes de los acontecimientos, un factor de alto, muy alto impacto político, tengamos cuidado en la valoración al caso“, dijo el comentarista.

 

El campus Buelna de la UAS cuenta con una decena de videocámaras que pudieron haber grabado el camino de las personas que dispararon. Dos de esas cámaras están frente a la zona de los disparos, otras dos están frente a la puerta principal de la torre de rectoría y otras dos más en la única puerta de entrada y salida.

Arnoldo Valle Leyva se refugió en la torre de Rectoría, donde rindió una declaración ante autoridades.

Personal de la Universidad que estaban atentos al levantamiento de las pruebas en el estacionamiento de la UAS expresaron que se les hacía raro que “Arnoldo no les respondiera, porque trae arma”.

Arnoldo Valle Leyva, UAS, Atentado a balazos

La camioneta del director de Comunicación Social de la UAS con marcas de las agresiones a balazos.

El 21 de mayo el sitio de noticias ADiscusión reportó en su columna institucional que Valle Leyva tuvo un altercado con el político Gené René Bojórquez Ruiz, de tal manera que el director de comunicación social le mostró un arma que tenía a su cargo.

Bojórquez Ruiz reconoció el altercado, sin confirmar el uso del arma:

“Lo del arma, no sé si trae o no pero no me tocó verla, pero todo el altercado y todo el pancho que hizo (Arnoldo Valle), sí lo hizo”, dijo el político al diario digital.

Se solicitó una postura vía telefónica a la Rectoría de la UAS sobre el atentado, pero no se tuvo respuesta.

Más información sobre UAS: