Culiacán, Sin.- El clima en Sinaloa para este viernes 12 de julio será con lluvias intensas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será durante la tarde cuando se registren las precipitaciones, afectando puntualmente la zona serrana del Estado y la región de valle y costa del sur, en municipios como Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán.

“Canales de baja presión se extenderán sobre la Mesa Central y las sierras Madre Occidental y Oriental; en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además del noroeste y norte del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Nayarit”, se informó en el pronóstico general del clima.

Para este viernes se esperan también que haya un ambiente caluroso, con temperaturas máximas que podrán superar los 40 grados Celsius.

Las temperaturas más calurosas se prevén en el norte del Estado. Durante los últimos cinco días el municipio de Choix ha destacado como el más caluroso en Sinaloa. Solamente el jueves 11 de julio reportó hasta 40.6 grados Celsius, solo por debajo de Hermosillo con 43 grados y La Paz con 41.5 grados.

En los próximos tres días se espera que el clima se mantenga bajo las mismas condiciones a las de este viernes 12 de julio, con lluvias puntuales intensas o lluvias puntuales fuertes, acompañadas de un ambiente de calor con temperaturas que superarán los 40 grados Celsius.

Más información del clima y medio ambiente: