Culiacán, Sin.- Este jueves 25 de julio de 2024 se espera que el monzón mexicano afecte el sur de Sinaloa, con registros de lluvias fuertes en municipios como Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el monzón mexicano generará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, lluvias fuertes en Durango, chubascos en Sonora, rachas de viento fuertes y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional; además de lluvias aisladas en Chihuahua y península de Baja California.

Para esta región se prevé también que haya un ambiente caluroso en el centro y norte del Estado, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius.

“Pacífico Norte: Por la mañana, ambiente templado y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos; así como chubascos en Sonora, ambos acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Sonora y rachas de hasta 50 km/h en Sinaloa”, se informó en el pronóstico del clima por regiones del Servicio Meteorológico Nacional.

Durante el viernes, la onda tropical No. 13 se desplazará sobre el occidente del país y generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dicha región.

El monzón mexicano continuará generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional; así como lluvias aisladas en la península de Baja California.

En Sinaloa se espera que las condiciones del clima de este jueves se repitan durante el viernes 26 de julio, mientras que los días sábado y domingo el pronóstico de lluvias disminuirá, esperándose únicamente chubascos en el sur y centro del Estado.

Más información del clima y medio ambiente: